domingo, 15 de enero de 2012

¡ALLÍ... DONDE LAS DAN LAS TOMAN!






Cuando digo jamón… no, Diego Ciego…quiero decir que mientras, otras, personas de su edad no tienen trabajo, ni visas de encontrarlo. El Sr. Don César, no solo, ha atracado su Barco a buen puerto, sino que, en vez de masticar, entre pan y pan, mortadela o cabeza de jabalí, degustará jamón jabugo, como es habitual, en reuniones, congresos y…
A parte, de la parafernalia y vericuetos que ha tenido que salvar para llegar no veo mal el pacto. Si no, el pacto, a lo castré: característica de éste nuestro ayuntamiento, de cada día, que abusa, sin vergüenzas, del dicho: donde digo…castrando, todo, derecho constitucional y lingüístico.
Si  tuviera que elegir, entre personas, probablemente, hubiera elegido estar con, el Sr. Don Iván González. Desde que ejerce como alcalde, todas las peticiones escritas que he enviado han sido debidamente satisfechas. Es más, documentos que hacía años había pedido y no había obtenido respuesta, hoy están en mis manos. Nunca me ha faltado, al respecto, aún sabiendo, como sabe, que soy crítica.
En cambio, el Sr. Don Daniel Rivas, siendo como es, el secretario del partido socialista de Castro-Urdiales; además, de no remitir, mi escrito denuncia, dirigido al comité del partido. Se ha permitido el lujo de contestar, al escrito con, un e- mail firmado por él, sin mencionar si la contestación era la del comité. Pregunté, al Sr. Don Jesús Morlote y al Sr. Don Abarrategui haber si, el Sr. Daniel Rivas, había remitido la denuncia, al comité del partido y ellos me dijeron que   no.
Era época de elecciones y no quería dar más problemas de los que había. Lo dejé pasar, no sin preguntar, al señor secretario, haber qué había resuelto, el comité. El Sr. Don Daniel Rivas, tuvo la osadía de contestar:
“Ya te he contestado con un e-mail…” El e-mail no está firmado por el comité, contesté…”El comité soy yo…” Le dije, actuando, así, tú no llegarás a ninguna parte…a lo que me contestó:”Yo no sé, dónde llegaré… Pero… si sé que no voy a llegar dónde vas a acabar tú. Con semejante contestación… y… después… de lo que me había sucedido, en Portugalete, por denunciar, la estafa del hotel… Interpuse una denuncia, en la Guardia Civil y puse en conocimiento de lo sucedido a mis amistades. Hoy es el día que, aún, espero la contestación de la denuncia interpuesta al comité del partido.


*El gallo Kiriko:

*Las samaniegas y los samaniegos, como cualquier otro pueblo merecen todo mi respecto. En el caso de Sámano y alrededores por más razones. Gracias, al trabajo de todas las mujeres pudimos sacar a delante, en tiempos muy difíciles, la fábrica de salazón, Conservas Nicola Lo Coco S.A. Entre, las personas que me ayudaron a escapar, con mis dos hijos, para que, el pedofilo y sus familiares no se quedaran con, ellos, es de Sámano. Y las dos funcionarias que me tratan con, la debida, educación atendiendo, sin favores, aquello que demando son de Sámano. Una, está en la alcaldía y la otra, en el archivo.



María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)