domingo, 15 de abril de 2012

EL RESCATE SARK&MERKESTOFEL Y EL DIABLO COJUELO





Hace menos que poco…

Andaba el Diablo Cojuelo destapando todas las alcantarillas que encontraba para ver si con el hedor sacaba de cuajo al morador de la Moncloa. *(1) Y tanto fue su empeño y el de sus astutos colaboradores que en unos cuantos vades retro atufaron el país de las maravillas.
Se habían propuesto tomar la plaza… Organizaron unas cuantas Cumbres Borrascosas y a la vieja usanza prometieron, a los pobres diablos, el Vellocino de Oro y que… con un no sé que de trasiego alquimista reconvertirían el plomo en oro. Con lo obtenido reconducirían la nación a verdadera legión.
Estaba el Cojuelo que no cabía en sí de gozo… y el otro, como los de Cerdigo… ¡Ni te digo! Se paseaban por los paraísos siderales botando más exabruptos que la niña del exorcista. Porque en tierra de conejos…Porque en la Moncloaca…Porque…una cadena de males infectos y cretinamente aireados recorrían las Cumbres donde sus benefactores encendidos por los pecados capitales cometidos les animaban y aplaudían…
Henchidos como estaban con las bolas y burbujas tragadas no se apercibían que, sabe más el diablo por viejo que por diablo…y que en Cumbres Borrascosas convivían… a lo Lazarillo… por lo menos, una diablesa y cuatro demonios más viejos y más pellejos que ellos… ¡No veáis! como se frotaban las manos mientras les daban palmaditas en las espaldas a los soberbios…
Y pasaban los meses y aquellas promesas de viejos y pícaros encumbrados no se cumplían… El Vellocino de Oro seguía siendo el carnero mocho del abuelo…y el plomo ni se inmutaba… permanecía en su estado natural… Los cortes, recortes y restas incrementaban el desasosiego y el mal estar general de la plaza que… impregnada como estaba de desechos…no lograba purificar el aire convertido en puro azufre.
En Cumbres Borrascosas se mofaban de aquellos dos cucuruchos y día tras día les pinchaban con el tenedor dispuestos a engullirlos. Sark&Merkestofeles S.A, les habían preparado una buena zarzaparrilla en pera matinal para que anduvieran más ligeros de vientre. Tenían la bolsa atravesada en el cogote, la prima de riesgo con una escopeta dispuesta a disparar al primero que se moviese y el rescate dispuesto a sacarles los ojos y mearles los agujeros para que les escueza… ¡Pobrets! Les habían engañado…
Si…tirando por la caldera abajo años de confianza… consiguieron, *(2) 186, estacas…Pero… las estacas estaban mantenidas por hambrientos dispuestos a soportar la carga mientras tuvieran la tripa llena y feliz…Al no ser… así…
Se enfurecieron y comenzaron a estacazo limpio con el Diablo Cojuelo y sus astutos colaboradores… En su despotismo… los encumbrados se habían olvidado que los hambrientos no entienden ni de Cumbres Borrascosas ni de Sark&Merkestofeles S.A, ni de Diablos Cojuelos. Lo único que piden es el pan nuestro de cada día. Amén.
*(1)
*(2)
20/5/2019- Tarde: Estoy en el confesionario  corrupto y amañado del Telecentro del Aula de Cultura Eladio Laredo...
Ordenador, nº, 1...nada más ponerme en red y...el ordenador se pifa...Cambio letra y añado enlaces relacionados con el tema
Wa...¿Me adelanto a los hechos?
Morena...¡Ni lo dudes! Por eso estoy yo así...muerto por tus huesos... 

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)