sábado, 27 de abril de 2013

¡AGUA VA!


Watson, no me preguntes porque, sí...

o porque no... fui de cabeza a por los recibos del agua, en ASCAN.
Watson, hace tiempo te confesé que durante el matrimonio y en régimen de gananciales, compramos  dos pisos,  en Castro-Urdiales, a la Inmobiliaria Serrano. Los dos situados en,  Menéndez Pelayo, 11-A, 7º, derecha y 7º, izquierda. Se pagaron con letras. Uno, para vivienda habitual y el otro para pagar una deuda millonaria que,  Jacinto Lococo Cortázar, aportó al matrimonio.

-Dicen que los porpetones  tenían mucho ¡Ja! ¡Jacinto&Cia, tenían mucho donde poner! En 1952, según, Jacinto, sus padres vivían en casa de los abuelos y según, lo que  reza, en el Registro de la Propiedad de Castro-Urdiales, el matrimonio, Lo Coco&Cortazar,  usaban *(2) el desván sito, en la C/ La Rua, 21, hoy, 17.  Lo que de verdad tuvieron fue una gran suerte… El pappamolla se engulló a una gran persona,  inteligente, bella,  muy trabajadora y con titulo de baronesa. La Madona de le Lacrime, así, denominaba, el diodon, a su hermana, se casó  con un verdadero, Excelentísimo e Ilustrísimo,  señor con un corazón de oro y propietario de una importante industria de macarrones, Pastificcio D`Amato. La cococha pescó a un tiburón  noble, rico y más joven que ella. Y, el pedofilo embaucó una tonta veinte años más joven   que aportó dinero al matrimonio y de inmediato se puso a trabajar y a  levantar la empresa-

Después de pagar los pisos se hipotecaron para convertirlos, en  capital y de este modo poder trabajar la costera de anchoa. La vivienda habitual, se puso a nombre de, Nicolás Lococo Cefalú y Josefa Cortazar Zaballa, y la otra a nombre de, Franco D`Amato y María Lo Coco Cortázar,  en la caja de Ahorros Municipal de Bilbao. Claro está, Watson, que, yo, no sabía lo que estaba haciendo, Jacinto Lococo&Cia. Yo, me ocupé de  localizar, valorar y elegir los pisos que se pagaron con letras firmadas por, Jacinto Lococo Cortázar, a nombre de Narciso Serrano.
Cuando la separación es cuando me entero que, Jacinto Lococo Cortázar había inscrito, la vivienda habitual, a nombre del padre. Durante el proceso  conseguí demostrar que las fabricas pertenecían al régimen de gananciales, pero, no logré la documentación que justificara  que los pisos que venían a nombre de, Nicolás Lococo Cefalú, Josefa Cortázar Zaballa y Franco D`Amato y María Lo Coco Cortázar, habían sido pagados con letras y, posteriormente, hipotecados. Y,  que  tanto las letras como las hipotecas de los dos pisos   se pagaban con dinero de gananciales. ¿Y sabes por qué? Porque me equivoqué  de caja de ahorros, y, en el juzgado, durante el periodo de investigación di el nombre de Caja de Ahorros de Santander y los pisos estaban hipotecados, en Caja de Ahorros  Municipal de Bilbao, también, denominada como Monte de Piedad.
Los dos pisos se compraron en la misma inmobiliaria, Inmobiliaria Serrano, Castro-Urdiales. *(1) Las dos propiedades fueron inscritas, en Castro-Urdiales, el 21/1/1971 fincas, 15080 y 15081, bajo el  notario de Laredo Don, José Ellacuría. Ambos, fueron hipotecados, en la misma fecha, 21/1/1971 y con la misma entidad bancaria, Caja de Ahorros Municipal de Bilbao. 
Ya te conté, Watson, que, recientemente, las familias, Lo Coco Cortázar, D`Amato Lo Coco y Verruso D`Amato han reclamado, a mis hijos, una más que presunta  deuda  del difunto, Nicolò Lo Coco Cefalú, a modo de herencia. ¿Te acuerdas? ¿No te acuerdas que te expliqué  como el ex magistrado Excmo., e Ilmo., Gaetano Lo Coco Cortázar, había venido, a la misma ciudad y en los mismos juzgados, a reclamar lo que no les pertenece como hicieron en los años sesenta?
Pon atención a la explicación  porque lo que viene tiene más miga que el mismísimo Pappamolla. ¡Porco pappamolla!
El  Sr. Don, *(2) Nicolò Lo-Coco Cefalu, “compró” un piso, en C/ La Rua, 21-3º y desván, lo donó al Excmo., e Ilmo., Gaetano Lo Coco Cortázar. El Excmo., e Ilmo., crea una empresa, Inmobiliaria Diodon SA., el capital de la empresa está constituido, entre otros, con el piso donado, a saber, el piso, sito, en la C/ La Rua, 21-3º y desván.
Finca 10.956, tomo 173, libro 114, folio 202, Registro de la Propiedad de Castro-Urdiales.
La numeración de la calle cambia y el edificio designado con el número, 21, pasa a ser el 17.
1ª Inscripción, *(3) Nicolás Lo-Coco Cefalú
C/ La Rua, 21, 3º, completo, c/ desván, (17/9/1952)
2ª Inscripción: *(4) Gaetano Lo Coco Cortázar, (25/9/62)
3ª Inscripción: Inmobiliaria Diodon SA, (1983).
Inmobiliaria Diodon S.A.: Nif, A/39037916, nº 1.474, folio, 37, tomo, 278, general libro, 145, Sección Anónimas. Sede Social, en Castro-Urdiales, C/ Siglo XX, 14. Registro Mercantil de Santander
Resulta que en, *(5) ASCAN, hay muchos recibos, sin pagar, que vienen a nombre de, *Nicolás Lococo Cefalu. Y me pregunto… ¿Si, el Sr., Don Nicolás Lococo Cefalú,  falleció en 1980 ¿Por qué no han cambiado el nombre del titular? Y… ¿cómo es posible que habiendo pasado por tres inscripciones distintas no han cambiado la titularidad del recibo del agua?
Buenooo…Corre…corre…que te la van a volver a poner a remojo  los de la tarantella…  http://www.youtube.com/watch?v=u2dQeAaoSaI
Si no se paga los recibos de agua y basuras te embargan… ¡Me entiendes, Watson, ¿entiendes?
¡Tienen preparado todo al dedillo!

(Continuará)

(1) Fincas pagadas con el dinero de gananciales.




































(2) Finca comprada por Nicolás Lo-Coco Cefalú.








(3) Nacido: Nicolò Lo Coco Cefalú, también, inscrito como Nicolás Lo-Coco Cefalú, Nicolás Lococo Cefalú, Nicola Lo Coco Cefalu…
(4) Nacido: Gaetano Lo Coco Cortázar, también, inscrito como, Cayetano Lococo de Cortázar, Cayetano LoCoco Cortázar, Cayetano Lo Coco y Cortázar…

(5) ASCAN

















María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales    (Cantabria)