jueves, 12 de diciembre de 2013

AGUSTIN FERNÁNDEZ MARTÍNEZ




Y ahorita…la azucenita y su patita…Cuando era aún más crédula de lo que soy  y pensaba que todo lo que me habían enseñado iba a misa…pasaba algún que otro rato en, ambiguo, salón de té, conciertos y menesteres varios…buen café, golosinas artesanales y afables feligreses…
Había, pero, detalles que se salían de tono. El personaje que hacía de cocinillas y un relicario que, permanentemente, presidía el mostrador. Parecía comadrejo. Hablaba como comadrejo. Actuaba como comadrejo. Era un comadrejo. Sí, pero,  comadrejo viejo y pellejo. Peor ejemplar… ¡Ni en  fábulas de La Fontaine!
En una de las charlas que mantenía con una amiga se me ocurre comentar el sentido erótico de los tirantes…Era una conversación personal…No te fastidia, Watson, que al de quince días cuando volví  le veo en tirantes…flamantes. Que te conste que sólo me di cuenta porque el salido, corre ve y dile, no hacía que tirar de la goma…
Pude contener las carcajadas por piedad y conmiseración…Y luego ya sabes las pasadas que me prepara la loca de la casa…Y pensaba…éste pobre…dónde cree que va…los tirantes…tendría que ponérselos…No contento va y me pregunta…Eh… ¿Qué te parece? ¿Qué te parece... qué? Ya sabes…los tirantes… ¡Eso se lo preguntas a tú mujer! Espera…que, a lo mejor, se lo pregunto yo…¿Y si se lo pregunto cuando está dando tute al relicario?
¿Relicario?
Sí, Wa,  un relicario. Hermoso. Reluciente. Perfumado…La parienta del comadrejo nada más llegar al recinto…  se sentaba y cuchillo, especial, en mano descarnaba, a pedacitos, al Pata Negra a sus caricias postrado…y dale que te pego al oloroso mancebo. Y trisca que te trisca al ibérico…La escena era por demasié explicita…Pero…yo no sabía lo que sé ahorita…De lo que se come...
Así que no te mosquees, Watson, y prepara espacio. No hace una semana solicité ayuda  pública a un abogado... ¡Heces fuera! Sí, surtió efecto…De inmediato, pero,  vino el repuesto… cagalera a lo Mr. Proper.
Mr. Proper fue uno de los primeros a practicar la rondalla. Te estoy hablando de cuando comencé a escarbar en la maga de pedofilia y robo de gananciales. Poco después que dejara de frecuentar aquella madriguera. -¿A quién se le ocurre aceptar la pedofilia? Roberto... ¡era una niña de trece añitos! ¿Qué puedo esperar de ti Porco?-Tras el Proper, familiar directo del comadrejo, seguía la ronda  su amigo y abogado, el Peines,  en varios modelos  todos acabando  en risa… ¡Qué risa! Y de seguidillas una  pareja. Amiguetes de la piara, Pata Negra. Eran unos tortolitos que, por  comentarios de la triscante, estaban, casados, separados, rejuntados...ahora... pareja de conveniencia. Ella acepta la homosexualidad de su esposo que es inspector, en Cruces, y gana muy bien.
¡Para gusto son los colores! ¡Allá cada cual con cada quién! Mucho peor son los que están sofocaditos en el armario…Le contesté. No es bonito contar los secretillos… me dijo… tienes que prometerme no decir nada a nadie. Y se lo prometí.
Así que ¡Ojo al Cristo que es de plata! Watson, no digas nada. Nada de nada  a nadie. ¡Pero nada! Ni que compró el piso a Alicia, la críspela. Que  el fotógrafo tiene mucho de mucho y por mucho de lo blanco y de lo negro. Que, Ana Gloria Zubiaurre Sánchez, compró un pisito arriba y se lo financió el Monte de Piedad. Que, Alfredo, el vecino, llevó a su madre al hospital y se hizo con la criada y la hija. Que la calcetines es una usurera. Que vendió los terrenitos a Rociito. Sí, Wa, sí, la que vive al lado de Joseba el de Portugalete. ¡Vaya qué ambiguo retrete!
Uiiii…chico…Viendo como se están poniendo los expertos en bulerias,  fandangos y seguidillas… Me estoy temiendo que con un abogado no basta. Voy a tener que  volver a solicitar pública ayuda a personas expertas en la materia.
Por favor…Sr. Don Agustín Fernández  Martínez… ¿A qué es cierto que toda persona que controla y acosa tiene castigo? A que todo aquel que, a sabiendas, oculta crimen, robo público o privado, pedofilia…es cómplice del delito cometido. ¿A que sí? Pues, eso. A ver si, usted, con locuaces palabras convence a las familias. A todas. Gracias.

*Aviso a timiditas…vuestros nombres y apellidos están firmados y escritos por el difunto. Como sigáis por los empeños de peluqueros en lucir  postizos y extensiones a mi alrededor voy hacer público vuestro pedigrí… Elenita ¿Por qué no pruebas cantar la canción del vestidito? Era/ un/ vestidito/ que/ vino/ de/ Nueva/ York/ me/ lo/ compró/ Brenda/ mujer/ de/ Orlando/ y/ Jacinto/ te/ lo/ regaló/…Y tú, timiditimi y tus “trexientos mixxones de mixxones  mixxados... ” Al pedofilo le gustaban, por momentos, las virgencitas, virgencitos o mujeres separadas con niños pobres y abandonados…

***¡Ojo al dato que es barato! Ésta es mi empresa...
http://mariaevangelinacobozaballa.blogspot.com.es/2012/10/mobbing-en-castro-urdiales.html

¡María Tomasa ladrona de casas y Adrián semejante animal!

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)