martes, 18 de noviembre de 2014

¡LA DEL PULPO!




¡Uiiiiii! Watson, la del pulpo…
Pronto, morena… quién a quién…
¡A todos, Wa! Sabe Dios la de Pulpos SA, que…aún faltan por…Y, la foto, Wa, has visto al pulpito asomadito… ¡No me he reído poco que digamos!
Pero qué dices… no entiendo nada de nada… ¿Quién ha dado una  paliza a quien?


No, my dear, no se trata de zurrar a nadie…lanza una rápida mirada…


¡Jej! ¡Je! ¡Je! ¡Lo que tienen que hacer algunos para sobrevivir! Pobrin… prefiero de Papá Noel…
Y… ¿los viajecitos al paraíso de Olga, Wa?
¡Andas muy retrasadilla…morena! Y no son viajes… ¡son cruceros concertados! Pero volviendo a la tela marinera en el patio de luces… ¿Qué secretos esconde?
De secretos nada, Wa, de lejos se ve la mordida. Resulta que según los vecinos, un familiar de Rufino que regentaba una inmobiliaria, compró un bajo, en el edificio Juan de La Cosa, 4. Las malas lenguas decían que con la intención de matar dos pájaros de un tiro. Tal como hicieron la vez anterior otros…Ya sabes, el cuento de la lechera… El inmueble con inundaciones se descacharraría…Harían una rehabilitación al estilo de la realizada en C/ La Mar, 18… Y…para regularizar la estética, adaptarían la altura de la nueva construcción a la altura del edificio que está al lado, que según habladurías, también, habían elevado y… bla… bla… bla…
¡Bingo! ¡Negocio mondo y lirondo! Sacarían de la gorra otros dos pisitos nuevos y en esquina a dos calles céntricas.
Eso parece, pero, yo, Wa, no me creo nada de nada… ¡Sólo tienes que ver la cara que tienen!  
¿Y el cachito?
El cachito… son los metritos… que han surgido… del embutido con label… de  los santitos.

*Pascual…en el Dia… ¡La refinitiva! Las brasileñas no son putas. Las putas son de todas las nacionalidades. ¡No me vuelvas a saludar! De saludar, saludas a Tina intima de tu mujer. ¿Entendido? Y, si no te denuncio a la embajada, sinvergonzón, es  porque tú estás muy respaldado por la corrupción…¿Quieres más información…Aquí tens o meu cartao Antonio  Alfacinha à sua disposiçao! 

Estoy en el Telecentro  del Aula de Cultura Eladio Laredo
Ordenador, nº,14

María Evangelina  Cobo Zaballa
Castro-Urdiales    (Cantabria)