jueves, 23 de febrero de 2017

MIKEL CABIECES ¡AGUA VA!







¡Morenaaa! Sácame de este cuerpo…Me tienes abandonado a  megalítica suerte…hace más que mucho, no sueltas la deshuesada…Estoy falto de noticias… ¡anda ponte a hilar y hagamos un lindo telar!
Calla, chocho…sabes, Wa, que apenas dispongo de tiempo…El revoltijo global me tiene imbuida en remolino ancestral. Lo que antes parecía ser, ahorita, parece no serlo. Superviviente, en aguas turbulentas, intento secarme al sol. Pero, ¡no hay tu tía! Estoy sitiada en un gigantesco dominó…
Evangelina, no veo el hilo por ningún sitio…
No seas impaciente, Watson, y pincha, *(1) Rua Ana de Barros, 8…Mis significativas vivencias comparten polos opuestos. Por lo general, entre descendientes de africanos y nórdicos. Cuando eres pequeña, emigrante y necesitada, no percibes diferencias…sólo, agradeces el calor y la ayuda humana.
¡Bah, Evita! Historietas del abuelo cebolleta…
¡Ah! Con que esas tenemos…Pues, nada. ¡No te cuchicheo nada! Ni de Trump, ni de Serra, ni de Cabieces…
¡Quito todo lo dicho! Cariñito, continua hilando que no digo ni pío…
Pues, como te iba contando…resulta que, últimamente, sin buscarlo, me he visto envuelta en la marabunta sociopolítica de las incomprensibles luchas entre negros, blancos, demócratas, republicanos arriba, abajo…Y, en Castro-Urdiales, me sucede lo mismísimo.
¿”Comor”, amor?
La mujer de Antonio Alfacinha es brasileña, grandota y negra. Su amiga y cómplice en mi acoso, es brasileña, grandona y rubiona.
¡Vaya por Dios! ¡Qué casualidad!
¿Casualidad? ¡Jajaraja, Wa! Y viven de poturrú de fuá…y, en los varios centros evangélicos de Castro-Urdiales van a rezar…y me han amenazado…y… ¡tienen una cuña de temer!
¡Buenooo! Te prometo, cariño, que lo de acosar y amenazar se va a parar… ¡por el capitán Trueno!
Ya…ya…Watson, tú lo que quieres es…sacar. Cuidado que te puede salpicar…  ¡Agua va!
*(2) Mikel Cabieces, el exalcalde de Portugalete, participante pasivo de todo lo que han hecho con mi propiedad. ¡Está metido en harina de otro costal!
*(3) El ministro brasileño, Don, Jose Serra, ha dimitido porque se ha puesto enfermito…muy enfermito. Y, el bueno de, Mister Tuit, en descocado santiamén,  lleva caminito de un impensable. ¡Unir a los latinos! Cualquier día, Wa, nos enteramos que el pueblo mexicano, unido al resto de agraviados, abre un nuevo canal en México, con mayor y mejor capacidad de tránsito…Y… ¡Pelillos a la mar!
Morena ¡Ya podía ser, verdad! De un tajo, aranceles y trabajo…
Chi lo sa, Wa! Chi lo sa! Lo que antes parecía ser América, ahorita, parece no ser… ¡Vete tú a saber, querido! Vete tú a saber…

*(1)
*(2)
*(3)

 

Estoy En el Telecentro de Cultura Eladio Laredo
Ordenador, nº,10
 
María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales  (Cantabria)