martes, 25 de enero de 2011

AZNAR TIENE RAZÓN




Sí, porque  hemos pasado de ser  cabeza de ratón... a cola de león con todo lo que supone. Acatar, sin chistar, las ajustadas posturas de los acomodados y mandatarios sesos y el olor de todas sus fétidas basuras. Y puestos, en igualdad, no es que el rabo sea menos importante que la mandíbula, sobre todo, cuando ésta es atacada por laboriosos insectos.
Pero, ¡eh aquí! que la ninfa Europa en vez de controlar al felino animal ,principalmente a su sensible extremidad, por la cuenta que nos tiene. Le deja avanzar en sus ávidas y ancestrales aspiraciones. La cabeza ordenante  en frío que es dónde se piensa mejor y el apéndice, al sol, espantando moscas cojoneras. ¡Si es caso legislar un fondo de rescate con intereses mínimos! Y el voraz e insaciable estómago de león  se traga toda la industria y su intestino grueso nos lo devuelve reconvertido en burbujas, inmobiliarias y bancarias con sus espectaculares y ambientales,  truenos tóxicos.
Y con ello, no quiero  deducir que Europa dejó de legislar, entre otras leyes, la  del suelo antes que la moneda comunitaria, a posta, para que, en un momento determinado, como quién no quiere la cosa,  por menos de un plato de lentejas pudiera ampliar su poder  territorial… con nuestra  bata de cola… sus alegres y saludables beneficios… buen clima… mano de obra,  barata… y… juventud  incapaz de plantear  problema laboral porque están hipotecados hasta, el mismísimo culo. No, no y no… pero mucho me da que pensar que si los intereses del fondo de rescate son tan abusivos vamos a estar tan hipotecados, a la aprovechada Europa, como los ciudadanos a la banca. Por esa  misma razón, así como, la casa, el coche y el individuo hipotecado pertenece a la entidad bancaria, el suelo español y todo lo que anda, corre y vuela, la rica Europa, se lo meterá en la cazuela…y… pensar eso… sería  decir que… Don Dinero… ha conseguido realizar… en menos de veinte años… el sueño de Napoleón y de Hitler… a la vieja usanza… lo ancho para nosotros que somos más listos…Obvian, pero, que el león no sería tal si le faltara la cola que cuida del bien estar de sus glotonas fauces y que, a lo mejor, esta España nuestra, al no ser cabeza de ratón y tener que aguantar todos los furiosos mordiscos del desaborido Félix, pues igual, hartitos, nos dejamos llevar, placenteramente, por los honorables señores de oriente y disfrutamos de horizontes más amables.

Sí,  el Sr. Aznar tiene razón. Pero, olvida  que  pasamos de cabeza de ratón a cola de león bajo su indiscutible, hábil y maravillosa, gestión. Si, la bella Europa  gestiona, interviene y manda. ¿O acaso el gran pensador nos quiere hacer creer que  los Euros enviados  por el fondo de la Unión Europea se los dieron a España por su cara bonita? Esa ayuda recibida, sin lugar a dudas, fue una intervención en positivo. Pero, en cuestiones de dinero no vale lo de Santa Rita…
Y el ex presidente, en vez de fijarse en el milagro alemán  y con el dinero  reestructurar todo lo necesario para alcanzar un nivel parecido al de la Europa rica y así poder restituir la intervención positiva. Le da por bendecirse una  medallita... Y para crecer más deprisa usa sus acostumbradas neuronas espejo y se mira, ardientemente, en los ojos de los presidentes, Bush y Blair, quienes, supongo, inspirándose en  los tres famosos monos cavilaron en cómo  sacar más y hurgaron, sin piedad, en el siempre peligroso avispero  de las civilizaciones, la religión; plagando al frágil globo de aguijonazos.
En ese contexto de intervención en positivo y engorde de vacas flacas entró,  sin frenos ni reparos y en ausencia total de leyes comunitarias controladoras… la burbuja inmobiliaria… la bancaria… se  mantuvo la economía sumergida producida por la mano de  obra barata de la  inmigración…  para plena satisfacción de  activos ladrilleros y demás familias de aquí y de más arriba.
¿Y por qué, re contra córcholis, el Sr. Aznar  no intervino entonces? ¿A quién honra,  las candongadas de  éste, Juan Palomo, español que cobra, un sueldo vitalicio de setenta y cuatro mil euros anuales? Con lo fácil que hubiera sido, por ejemplo, la reforma energética…después de la privatización de  Endesa durante su mandato… y la amistad que tiene… y lo re que te sabe… Pues, por lo mismo de lo mismo… ¿A quién beneficiaba el bajo coste  de la luz, eh, chiquitín? A la burbuja inmobiliaria que trabajaba, a destajo y la luz iluminaba, por dos perrillas, todos los atajos.
Y ahora, como no hay ni burbuja, ni trabajo, ni destajo ni atajos, nos mandan con facturas de calambres, gracias a sus previsiones, al carajo. Mientras, el ex presidente Sr. Aznar disfruta de todos los beneficios democráticos y va echando, sin vergüenzas, su oportunista cuajo.
Y yo me pregunto:
¿Cómo es posible que no se le recomiende callar?  A un español, ex presidente de un país democrático que gobernó durante ocho años en esplendida bonanza, gracias a los Euros de la Unión Europea y que siendo tan magnifico economista, como su empresa lo demuestra, no  previó ni reguló lo que se nos vendría encima y que, para desgracia del mundo, nos llevó a una guerra sangrienta y sin retorno.
Y  para más refanfinfla, ahora que España no disfruta  de la inflada y consentida opulencia engullida durante su gestión. Y ahora, para más recochineo,    con el dinero vitalicio y  calentito que recibe  de todos los contribuyentes españoles. Y ahora, con su empresa rebosando dividendos y el "tank thinker" trabajando para Endesa, la empresa que más medró durante su mandato… ¿Ahora,  recomienda sin escrúpulos lo que él dejó de hacer?…
¿Quién abrió las puertas de nuestra casa, de par en par,  a la Europa rica, permitiendo la entrada de inmuebles innecesarios y tirando por la ventana, sin control y nula previsión, la riqueza de la tierra y sus costas desbaratando, la mano de obra artesana y milenaria y sus naturales productos? 
Usted, Sr. Aznar, ¿por qué no controló el equilibrio necesario que tiene que existir entre salario y productividad? empezando por los de arriba que son los que tienen que dar ejemplo. ¿Por qué aquellos de los sillones encantados tienen que cobrar sueldos millonarios? ¿Y cuando están vacíos, qué, cuidando y atendiendo las empresas privadas? ¿Qué hace, un concejal, para llevarse a casita, el sueldo más que multiplicado de un  mileurista?... ¿Y las pensiones millonarias de los dueños de los sillones y los leones?  Y… Contratos dignos e iguales…Y… regulación de la economía sumergida… Y… control y buena legislación de la ley del suelo, de la burbuja bancaria, inmobiliaria, la regulación de medidas preventivas en el mercado europeo. El control del redondeo de la moneda común… Y… principalmente… el reparto igualitario  de  Europa haciendo  reflexionar  sin desencanto que… tanto vale…vale tanto… la cabeza del león en el norte… como su cola… en el canto…


¡Cállese, Sr. Aznar, por favor, cállese ya!
¿Se lo dirá, Don Manuel que entiende mucho de hiel?
¡Cállese, Sr. Aznar, por favor, cállese ya!
¿Se lo dirá,  San Benedito para no tener conflitos?
¡Cállese, Sr. Aznar, por favor, cállese ya!
¿O se lo dirá, el rey que de eso sabe mucho, mucho y bien?
¡Cállese, Sr. Aznar, por favor, cállese ya!


 ¿Y nosotros?... ¿Se lo  diremos también?
¡Cállese, Sr. Aznar! ¡Apriétese bien  el Gürtel!
¡Deje, el sueldo vitalicio y  por favor, cállese ya!


María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales    (Cantabria)