sábado, 4 de mayo de 2013

EL AGUA CLARA





¡Pero... qué embargan ni de que dedillo me hablas, “ziquilla”! Que me estás volviendo majareta!
Tú, Watson, estate al loro que seguro habla…
¡Ya! Para que pase lo del chiste… ¿te acuerdas del brasileiro y el portugués?
¡Déjate de chistes que la cosa está que arde!
Sí…anda, déjame dar un toque de alegría a todo este rollazo al que me sometes sin piedad…Cada día que pasa, te pareces más a las noticias, nos sofríen  la sesera con cifras y recontra cifras… ¡Ni que fuéramos Botin! Con lo pobriño que andamos…Es para darnos ánimos…
¡Ve! Watson … desembucha…
Eran dos amigos uno brasileiro y el otro portugués. Va el portugués  y le pide al brasileiro que cuando vuelva del Brasil le traiga  un lorito. Llegando a Portugal el brasileiro se da cuenta que se había olvidado del lorito. Entra en una pajarería y no consigue encontrar un loro y en su lugar compra un búho. Llega a casa y entrega el regalo. Vuelve al Brasil y después de mucho tiempo…un día  le pregunta al amigo...¿ y que tal el lorito? El lorito… contesta el portugués…*(1) Falar… falar…nao fala.  ¡Mais pega cada olhada!
¿Estás contento? ¿Sí, Watson?
¡Toma rollo que te crió! que para eso te he contratado y si no ya sabes… ¡al pelotón de los recortados y desahuciados!
Fui al Registro de la Propiedad para asegurarme  de la distribución del edificio sito, en C/ La Rua, antes 21, ahora, 17, de Castro-Urdiales. Mi interés  era, única y exclusivamente, el piso, 2º, y desván. Lo que pasa es que  tirando del ladrillo…dicen que el edificio, no tiene licencia de obra... Y…conociendo al Diodon como por desgracia conozco, el piso, 2º, está  atado con los mismos alfileres y  colores que los  encajes de bolillos realizados con las herencias robadas.
¡Sigo en Babia y el loro creo que se ha dormido!
¿Dormido?
Tú si que estás dormido, Watson… mejor, no te lo puedo explicar…
¿Sabes por qué los recibos están desde los años cincuenta a nombre de Nicolás Lococo?
Porque el Diodon es muy previsor y siempre está alerta de cómo y  dónde se puede abastecer de carnada sin que se note. Si, no se pagan los recibos del piso de la C/ La Rua, 17, antes, 21, que están, en ejecutiva, se realiza un embargo… ¿Y cuál es la única propiedad que está inscrita a nombre, Nicolás Lo Coco Cefalu? Mi vivienda. La vivienda, sita, en Menéndez Pelayo, 11-A-7º- derecha, vivienda comprada y pagada con dinero de gananciales.
Todo muy bien atado por la maraña de la red, Inmobiliaria Diodon SA y  sus adelantados diodoncetes.

AVISO PARA:

Ayuntamiento de Castro-Urdiales, ASCAN, Gobierno de Cantabria y al Gobierno Español: un ex magistrado del tribunal Supremo de Roma, el Excmo., e Ilmo., Sr., Don, Gaetano Lo Coco Cortázar, además de tener cinco viviendas sociales,  en suelo español, y otras tantas prendas prohibitivas y de muy esperpéntica procedencia; ha mantenido y mantiene el nombre de los recibos del agua de su propiedad  y de la Inmobiliaria Diodon SA, desde, 1952, a nombre de su padre, Nicolás Lococo Cefalú, italiano, fallecido en Porticello, (1980).

*(1) ¡Hablar…hablar…no habla. ¡Pero, te echa unas miradas! 

* Agua que no has de beber
Sarita Montiel


María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)