sábado, 15 de febrero de 2014

INMIGRANTES...EMIGRANTES ¡TODOS A SALVO!



Cuando el sabio señala la *luna...

El necio mira al dedo...
Desde luego, Wa… ¡Qué de dedos! Dedos por arriba. Dedos por abajo… por salvar no se salva ni el relicario http://www.youtube.com/watch?v=wFhodYJZpZo La de disimulados que caminan por la tierra del Señor…por no llamarles fariseos, hipócritas, anchas panzas y  lechones aprovechados. ¡Y es que estoy más que  la señorita, Ninita, “La Pava”…la pava/ la pava/ tan/ rica/ como/ estaba/ después/ de/ bien/ cocida/ después/  de/ bien/ asada…
Cuéntame lo de “La Pava”…
Watson, deja que termine de desahogarme… ¡Que estoy ardiendo!
¡Qué recontrachismes tienen que decir de España! La emigración…La *(1) emigración es algo más profundo que meros cortapisas. Es la consecuencia de guerras y sus hambrunas. Hay que mirar a la luna… y dejar de tantos dedos enfundados, en guantes de satén. -A no ser que, la banda de corruptos,  hayan hipotecado, a Selene, o, lo que es peor,  está en un paraíso fiscal con los presuntos de presunción-
Piensa, Watson…Si no se pone remedio, a los males del siglo, en el lugar de origen, difícilmente, vamos a conseguir evitar el  sangrante goteo de vidas humanas ¡No hay más que rascar! El resto paparruchas…
¿Qué se espera de España o de Italia? ¿Una varita mágica? Que venga el mago Merlín y meta, en hechuras, a esa cuadrilla de calienta sillones, chupa dietas y demás  irresponsables. ¿A qué estarán esperando los lerdos? ¡Qué demonios de derechos y requetederechos, ética, humanidad… and so one  so one…Si no hay con qué ¿Cómo quiere, Europa, solucionar un fenómeno que está, ahí, a dos pasos? Tan cerquita, tan cerquita que se puede atravesar a nado. ¡Claro,  quién se atreve y lo consigue tiene que estar, en forma,  y ser buen nadador! ¿O no? ¡Menuda altura, cachas y anchura tienen algunos!
A mí que no me vengan con cuentos chinos… No es preciso,  ser ni tan sabio ni tan necio. La realidad da cotidianas muestras de nuestra cándida luna. La red está salpicada de noticias, sobre la emigración...inmigración relacionadas con mafias organizadas de todo tipo y condición. Sus horrores de carne clama la Justicia Universal. Prostitución. Droga. Pedofilia. Venta de órganos. Esclavitud.
¡Pero qué dices morena!
¿De qué te asustas? Con que disimulando… ¿eh? ¿Tú, también, Brutos hijo mío? Si no  hay más que otear la familia Polpettone, ¿No han venido, inmigrantes... emigrantes, sobrinos del Excmo., e Ilmo., y al mes trabajan,  en Petronor? ¿Por qué te crees, tú, que tengo a la cordobesa alrededor mío? ¿Y la vivienda social reservada, a un emigrante...inmigrante menor de edad?  ¡No me saco nada de la manga! Wa.
Creo que lo más urgente es proveer  medios a los países fronterizos- Sí, Frau Merkel,  Geld. Sí, Mr. Obama, money. Sí, monsieur Hollande, de l`argent-
Dicen,  somos *(1) el tapón  de la botella de champán  europea. Es lógico  que se cuide con celo… ¡no sea que explote!
No se puede dejar semejantes, empecinados, atletas, así, como así. ¡Hale, azuquiqui, allí te la compongas! Cómo las lentejas… ¡si te pegas como si te matas!  Y, luego, venir diciendo, exigiendo, mandando, estigmatizando… ¡Somos un pueblo solidario! Muy solidario. No tontos del bote. ¿Entendéis, trolls? ¡Estoy hasta las mismísimas, de las mismísimas, con tanto amparo a la desvergüenza unida!
La Europa rica, la que,  sosegadamente, degusta el  champán- La que no tiene que meterse, en camisa de once varas, a pelo- Tiene la obligación de avalar, mantener y proporcionar el, necesario, estipendio para que los Derechos Humanos, se respeten por encima de todo y de todos. Y, cuando digo de todos, me refiero a todos los ciudadanos. También, a los Españoles, Italianos, Americanos… ¿O no tenemos los mismos derechos? Dar lecciones de ética es harto fácil. Lo difícil es designar las medidas y medios pertinentes para que se cumplan.
Estoy muy, pero, que muy enfadada porque se habla de la emigración, sin ton ni son. Aquí no es cuestión  de ir de buenines,  cuando es notorio, la cantidad de canta mañanas y corruptos que viven a costa de los emigrantes y de su situación. No. No. ¡Y no! Se trata de establecer unas normas de conducta y  seguimiento, de las mismas, a nivel europeo. No vale con dejarnos, el Mare Nostrum  y el estrecho, convertidos en cementerios. ¿Vallas? ¿Cuchillas...Concertinas? ¿Quién dice, con desprecio, inmigrante... emigrante? No hace mucho, los europeos atravesábamos el océano Atlántico. Éramos emigrantes. Todos los ciudadanos americanos son descendientes de inmigrantes...emigrantes. ¿Se os ha olvidado?
Pues… ¡ojito! que de seguir sin dar solución no habrá medida que pueda contener la avalancha. Por cierto, hacer, el bien y no mirar a quién. No. Hay que hacer el bien y mirar a quién. El mundo está plagado de cretinos. No necesitamos aumentar la lista.   Sinvergüenzas, corruptos y amorales no es cuestión de origen, sexo o condición.  Los emigrantes...inmigrantes no son seres angelicales. Son tan mortales como los demás.
Europa tiene que cuidar de sus ciudadanos. Prevenir  que sus fronteras estén guarnecidas de personal específico y de material adecuado. Sólo, así,  los Derechos Humanos llegaran a buen puerto y  se cumplirán  los requisitos necesarios para estar, todos, a salvo. ¡Todos!

* Después de la muerte de un ser querido,  la emigración es una penita insufrible. Los emigrantes me afectan. ¡No lo puedo remediar! Son pedacitos de mí ser. La familia no sanguínea.  Emigrante, en Sao Paulo, Brasil,  mi casa fue cobijo. Nunca les faltó, techo, cama y comida gratis. Allí y aquí siempre fue así.  Hasta que, en Portugalete, se metió la mafia y los dos últimos emigrantes, que acogí,  me originaron un, interminable, episodios  de sustos y de amenazas.


RAE

*(1) Familia léxica
Migrar
Migración
Migrante
Emigrar
Emigración
Emigrante
Inmigrar
Inmigración
Inmigrante

*(2) La cantinela

Ésta es la botella de vino
Que guarda en su casa el vecino

Éste es el tapón
De tapar la botella de vino
Que guarda en su casa el vecino


María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)