miércoles, 18 de junio de 2014

EL PORQUÉ DEL ¿POR QUÉ?



Fotografía  de María  Evangelina  Cobo Zaballa
Despierta morena…¿Qué me tenías que decir del suelo?
A ti, Wa,  no te voy a decir más nada que, al instante, desatas la deshuesada y se enteran los criminales, cómplices y ladrones. Y además, a lo sabidillo, me has llamado mal nacida. Y  eso, Watson, eso es muy fuerte… ¡Con lo que me costó nacer burlando la ramita de perejil!
Así, nos has salido tú de burlona, verde y  salsera, morena…
Uiii… como te enganche... te voy a borrar de la red. No sé, no sé…A ver si eres tú el brujo  averías…
Cariño… ¿y por qué no el servidor?
Cariño, sí, sí…disimula…Claro, es más cómodo entrar en la red desde casita. Pero, ya sabes…poderoso caballero es Don Dinero, Wa. Si entro, en el blog, desde el Aula de Cultura es porque no tengo más remedio… ¿Te enteras?
¡No me voy a enterar! Si lo sabré yo…Pronto, desmadeja la nueva liada… ¡anda y no te enrolles!
Ahorita te pongo al día, Watson. El pasado lunes estaba utilizando el ordenador número, nueve… Cuando iba a publicar el texto, un mensaje que nunca había aparecido, decía así, “has salido de otra ubicación”. A continuación,  no me dejaba ni ver,  ni publicar, ni guardar el texto,  en el borrador. Tuve que cerrar el blog e iniciarlo.
¡Jolines la de cosas que te suceden en el Aula! La primera vez lo mismo. Sólo a lo último te distes cuenta. Aparece el mismo  video sin contenido… Hay cambio de letras…cae la línea…la hora no se corresponde…El Excmo., e Ilmo., Porco y su barragana  entraban, antes de la hora, en el Aula y detrás de ti   esperaban cuchicheando y haciéndose arrumacos. El cromagnon y familia por las esquinas y en el Aula acosando. La Fina con tu número de teléfono enviando foto a lo ¡Sálvame Señor! La monitora echándote. El Fabiolo silbando. Su ayudante escandalizando y los pololos este fin de semana  rotando por la calle Santander. Desde que estás, ahí, morena el blog acusa un montón de entradas en  borrador y otras pecatas minutas que, por el momento, silencio… ¡A lo mejor no quieren que vayas!
Y… ¿por qué, Watson?
Tú y tus porqués te meten en mil líos…Te tengo dicho que los mandatarios quieren monitos sordos, ciegos y mudos…Y tú no haces que preguntar…y meter las narices donde no quieren…
Y… ¿por qué, Wa?
Morena… ¡eres más pesada que matar un cerdo a besos!
Pero…si  no hago nada a nadie…Lo único que estoy haciendo es contar mi vida,  defender mi persona y mis derechos…y de paso…denuncio…
¿Te parece moco de pavo? Te has preguntado…alma de cántaro ¿a qué viene el estar rodeada por el hampa castreño? Cuando no tienes enganchados a la coca, están los amigos del coco y tu, siempre, a tiro de piedra de salidos  y enfermos mentales…Por cierto ¿quiénes son los pellejos nacionales?
Adivina adivinanza…Coco eres y en coco te convertirás. El patio de mi casa es particular. El hotel de Portugalete se lo querían jamar. Los espíritus contrariados no descansan en paz. Todos los que me han robado que comiencen a desfilar…

Estoy en el Aula de Cultura Eladio Laredo
Ordenador nº, 11.
 

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales    (Cantabria)