martes, 20 de octubre de 2015

CASTRO-URDIALES: ¡LO JURO! ALLANAMIENTO DE MORADA






De tiempo, Doña Ahorranilda,  responsable de la administración de la Comunidad de Vecinos, Derramas&Derramas, falta, a todo lo que dice respecto, al buen obrar y administrar de mis haberes y lo que a los mismos se refieren. Estoy siendo continuadamente acosada, y, públicamente vejada.

Descripción de los hechos:
A finales del mes de febrero, fui al despacho de la administradora, Doña Ahorranilda, para entregar un documento. En el documento solicitaba información sobre, cuentas varias: derramas, inundaciones, seguros, etc. Fui acompañada. Las empleadas, por orden de la administradora, no  quisieron recogerlo. La administradora salió de su despacho y me dijo que, la deuda con la comunidad estaba, en el juzgado y que fuese, allí, a entregar el documento.
A la administradora le dije que:
Ella, como administradora tiene obligación de recoger el documento de comunidad, y, que  los vecinos pagamos por el servicio. En plan de sorna y bien alto soltó que, yo, no pago y que por eso, la deuda está en el Juzgado. La contesté que la comunidad está, en su derecho de meterlo, en el juzgado. Y que, yo, no tenía porqué ir al juzgado porque la comunidad tiene el deber, entre otros, de recoger los documentos de comunidad, y, que, ella, como administradora, tiene obligación de recogerlos y tramitarlos. Me muestra un documento y me dice: recogeré tu documento, si  me firmas éste requerimiento notarial. La dije que su actuación era del todo  delictiva y engañosa y que dejara de acosarme y de divulgar, mi situación, en lugar público. En el recibidor del despacho había más de tres personas, ajenas a la oficina y a la comunidad.
A principios de marzo, vengo de la compra y, en el portal, encuentro reunidos a vecinos de dos portales Pregunto si es reunión y si puedo asistir.  El vecino, Perro Malo, así le llama su mujer, la administradora y la presidenta de los dos portales, estaban  decidiendo, entrar o no, en mi  balcón, desde el tejado, para arreglar la fuga de agua que, según el vecino y administradora, sufre su piso. El siniestro, dicen estar ocasionado por grietas, en la fachada de mi piso.
Pido la palabra y dirigiéndome a los vecinos presentes les digo, lo que vengo repitiendo a la administradora y representantes de la misma, que:
1-Nunca me he negado, ni me niego a que se entre, en mi casa, para arreglar lo que sea preciso. Lo único que pido es el informe del perito, a continuación digo a los presentes:
2-Que a mi vivienda no ha venido perito alguno.
3- Que vinieron dos personas, diciendo que venían de parte del seguro y de la administradora, para tapar las grietas de la fachada.- Tenían muy mala pinta y les dije que volviesen por la tarde con un documento firmado por la administradora. Cuando regresaron, no les abrí, de inmediato, y les observé  por la mirilla. Cual fue mi estupor que las mencionadas personas dijeron: “no está”, y murmuraron, “anda haz, ahora, la foto”.
Tiraron varias fotos enfocando la cámara a la cerradura. Como la administradora por costumbre, hace caso omiso de  mis quejas, peticiones y documentos, me dirigí a la Guardia Civil y denuncié, verbalmente, los hechos. Los dos obreros eran extranjeros, y, uno de ellos, con una cicatriz que le atravesaba  la cara.
Una de las vecinas, Doña Metementodo, presidenta de los portales, sin preámbulos, con agresividad, me dice que, me deje de películas, y, que tenga dignidad y que pague lo que debo.
Delante de los allí presentes les recordé que:
a-     Siempre he cumplido con mis compromisos.
b- Que antes de endeudarme, avisé por escrito de mi situación, a la administradora, y, posteriormente,  en diversas asambleas. Comprometiéndome a cumplir con mis obligaciones, en cuanto tuviera dinero.
c-     Les recordé, que  para no perjudicar a la comunidad, pagué  la deuda que generó la comunidad, desde el fallecimiento de mi ex marido. Si hubieran tenido que esperar, aún estarían esperando porque la herencia, aún no ha sido aceptada.
d-    Incluso, le dije, en dos de las reuniones de comunidad y en presencia de los vecinos que: Ella, como abogada y administradora, sabe las medidas legales a  tomar.
Dirigiéndome a la presidenta, Doña Metementodo, le contesté que: No se la volviera a ocurrir hablarme de ese modo, y, que se pusiera  al corriente de mi comportamiento para con la comunidad.
Delante de los vecinos, pregunté a la administradora, por la contestación a lo requerido, verbalmente y por escrito, a través de correos confirmados,  y, firmados, en su oficina por sus empleados.
La administradora, me contestó, lo habitual, que hasta que no pague la deuda que no me va a dar nada. También, pregunté por qué no contesta, a mis necesidades de información, y,  por qué  la semana, anterior,  no me quiso firmar un documento referente a la comunidad.
Respondió que no era cierto.
Volví a repetir que: por mi casa, han pasado varios peritos, debido a las variadas inundaciones ocasionadas, al piso de Perro Malo, desde diferentes puntos de mi vivienda. Que nunca me he negado. Y que, si, ahora, no accedo es porque, en mi casa no ha estado nadie para peritar esta última inundación. 
Comuniqué a los presentes que: Si bien es cierto que por motivos bien explicados, por el momento, no puedo pagar la deuda, más cierto es que:
1-Tengo derecho a tener, en mi poder copia de los documentos solicitados.
2- Derecho a tener copia del peritaje que según la administradora, Doña, Ahorronilda, la presidenta, Doña Metementodo, y Perro Malo, dicen se ha realizado, en mi vivienda.  
3- La reclamación de la deuda está, según la administradora, en el juzgado. Cualquier avasallamiento, insulto o falta de ética humana y profesional tiene un nombre: Acoso,  y, que si no dejaban de increparme con insultos haría lo que de tiempo  tendría que haber hecho: Una denuncia formal.
A continuación, y, en presencia de los vecinos, me comprometí a dejar entrar, en mi casa, en las mismas condiciones: Presentar copia documento del peritaje realizado por el perito del Seguro de la comunidad,   en mi vivienda; de lo contrario, mi postura sería la que he mantenido: No entrarían. Con respecto a entrar por el tejado y descolgarse, en mi balcón, sin mi permiso les advertí que se llama: allanamiento de morada.
Volví  a dejar bien claro que:
En este momento, mi casa no tiene seguro. Al tener que pagar la, presunta, avería los arreglos se realizarían por personas de mi confianza.
La administradora, la presidenta y el vecino afirmaron,  reiteradamente, que quién pagaba la avería era el seguro de la comunidad.
Se acordó que el  6, viernes me darían copia del documento solicitado.

En el día acordado- 6/3/15- me presenté para recoger el documento solicitado, a saber, copia del peritaje  efectuado, en mi casa, que según las personas arriba mencionadas, insistentemente, afirmaban existir.
En la reunión estuvieron: La administradora, representando a la  presienta, su esposo, Don Metementodo y el vecino, afectado,  Don Perro Malo.
Entregué, al marido de la presidenta, el mismo escrito que, la administradora, no quiso, y, prohibió a sus empleados, recoger. Firmó dicho documento, el representante de la presidenta, Doña Metementodo.
Por parte de los, allí, presentes, recibí copia de un documento de peritaje. Administradora, Perro Malo, y representante, siguieron insistiendo que, el perito había estado, en mi casa, y, que no me preocupara por el coste de los desperfectos, pues estos serían pagados por el seguro.
Me comprometí a verificar con detenimiento el documento del peritaje y actuar en consecuencia.
El la copia del peritaje que recibí de: la administradora, Doña Ahorronilda, Don Perro Malo y el representante de la presidenta,  confirma con creces,
1.     El engaño, conjuntamente, premeditado y ejecutado.
2.    La intimidación  y acoso para realizar una obra, en mi vivienda sin peritaje.
3.    Estafa y falta de ética huma y profesional de las  tres personas involucradas.
El documento dice claramente:
a)    El perito no estuvo, en mi casa: no hubo  peritaje. “según el informe facilitado por el técnico designado por esta Compañía, la visita del perito se intentó realizar, el 20/8/ 14, siendo el resultado no contacto”
b)    La Compañía de Seguros Generali: No se hace cargo de los desperfectos. “En base a dicho informe, lamentamos comunicarle que no podemos hacernos cargo de las derivaciones económicas”

Asunto: Ampliación de la denuncia realizada el 20/4/15 a las 15:07

El, lunes, 20 de abril, hacía las nueve y pico de la mañana, al abrir la ventana de la cocina que da al balcón, vi como unos  obreros estaban bajando a mi casa, por  el  tejado, con unas poleas.
Por los hechos deduje que la comunidad había decidido entrar, en mi casa, sin mi permiso, para arreglar los desperfectos por inundación que, dicen, mi piso,  ha ocasionado al piso de abajo.
Como es habitual, en la administradora, Doña Ahorronilda, ha hecho caso omiso a que se entre, en mi vivienda, sin el certificado de un perito. El certificado presentado dice bien claro que el agente del seguro de la comunidad “no contactó”, por lo que documento presentado y otras coacciones demuestran el engaño, la estafa y  el acoso.
Teniendo en cuenta que no es la primera vez que soy objeto de insultos, engaño y acoso continuado, y, recordando lo que me recomendó la Guardia Civil-  el pasado verano, vinieron a mi casa unas personas  de parte de la comunidad para hacer obras, en mi piso, y les pesqué sacando fotografías de la puerta de entrada a la vivienda enfocando a la cerradura…- “Otra vez, cuando suceda…llame de inmediato, que mandaremos una patrulla”
Efectivamente, llamé al cuartel desde el teléfono, de una vecina,  y, pronto se personaron.  Dieron testimonio de la presencia de obreros encaramados, en el balcón de mi casa. Les conté de cómo tenía las denuncias redactadas para  presentarlas y que me hicieran el favor de verificar las mismas. Me atendieron y me recomendaron que interpusiera las que tenía redactadas, en el cuartel.
En cuanto pude, presente las dos denuncias, una a la Comunidad de Vecinos y otra a la presidenta, de los dos portales,
El, martes,  21 de abril, salí de mi casa temprano. Cuando llegué a las 11:00, aproximadamente, dentro de mi balcón estaban los obreros enviados por la administradora. Les dije  que, yo, no he dado autorización para que entraran, en mi  casa y que abandonaran el balcón. Me contestan que les  han dicho que, yo, he dado mi conformidad. Me fui al Centro Eladio Laredo y un señor,  me dejó utilizar el teléfono. Llamé a la  Guardia Civil. Fui a casa, en la entrada de la comunidad, estaban, el portero y la presidenta. Dirigiéndome a los dos les dije que, yo, no había dado  permiso para entrar, en mi casa, a lo que la presidenta, Doña Mandona contestó: “tu casa cuando pagues”. Viendo la poca buena voluntad y asistiendo atónita como  entran, en mi casa, sin mi consentimiento, desde abajo, insté a los obreros a que salieran de mi casa.
Al poco, acudió una patrulla. Les expliqué lo sucedido. Tomaron buena nota. Fui al cuartel a para ampliar la denuncia. Al ser sabedora del trabajo que desarrollan los guardias civiles, y los pocos que son, para cantidad de gente que busca su ayuda, decidí ir a casa, redactar lo acaecido y presentar la ampliación por la tarde.
Me gustaría hacer notar que:
En ésta comunidad he convivido en  armonía, con vecinos, porteros y personal de limpieza, aproximadamente, quince años. Nunca he sufrido insultos, vejaciones u acoso.
Mantengo las amistades de entonces.
No sucede lo mismo a mi vuelta. Tanto el portero, Paelladiodón- como Caín, han llegado a amenazarme y ningunearme. Lo de la administradora no tiene nombre. Tres, tristes, tigres relacionados con los gremios de la construcción, se han instalado, en la comunidad y estamos más derramados que una buena cerveza.
Lo que me está sucediendo, en ésta comunidad, es lo mismo que me está sucediendo,  en la comunidad de bienes de  Portugalete-  C/ María Díaz de Haro, 4-1 º- Y, en la comunidad de bienes en C/ Juan de la Cosa, 4-1º.
http://mariaevangelinacobozaballa.blogspot.com.es/2012/10/mobbing-en-castro-urdiales.html
Lo que tienen de común las tres mencionadas comunidades es que: miembros de ambas alcaldías, y de  la rehabilitación, han actuado, fraudulentamente, y, yo, les he denunciado por activa y por pasiva.

Estoy en el Telecentro del Aula de Cultura Eladio Laredo.
Ordenador, nº,11


María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales  (Cantabria)