sábado, 19 de julio de 2014

CASTRO-URDIALES: UNA OSA EN EL BALCÓN



 
Entre *balcones
Atajos corruptos
Esquinas abocados
Primos y callejones
Han manipulado
Vida Imagen
Futuro Intimidad
Se han tragado

Y quieren seguir
Tragándose
Todas mis posesiones

¿No son verdad, Daniel,
Las maniobritas de hiel?
¿No es así Rufino
Como terciaste el tocino?

 ¿También la creatividad?
Con Fabiolo y sus pololos?
¿Mucho arroba mucho más?
¡La candela prenderá!

Watson, cariño, no tengo tiempo. No puedo explicártelo con pelillos, escamillas o en arco-iris…Sólo te digo que ayer, por la tarde, estaban haciendo la ronda los corruptos de siempre…en cada punto  estratégico está dispuesto un ladrón, familiar, amigo o beneficiario. Si las autoridades quisieran lo tienen fácil…Pues, como te iba contando…por detrás de la plaza del mercado, una huevita o algo parecido…en la esquina, frente a la peluquería, la mamá de la huevita…

¿La que se acordó de tu madre?

Tengo prisa…Ya sabes… quien espera desespera, pero, estoy tan acostumbra al deseo de Godot que me quedé…por si sonaba la flauta. ¡Y sonó! De esta vez  no vino, a mi encuentro, ninguno de la familia Cromañón, no. Vino  el hijo de la Tina de Olivas. No hace mucho, el mismo teatro mafioso… no me di cuenta de quién era. Y, como conozco a tanta gente y tan diversa…solamente  me extrañó la efusiva manifestación…Hasta que me percaté…Rebosando requiebros como si me conociese de toda la vida… ¡Vade retro! Cuando, ayer, coincidieron los corruptos no tuve duda de tal oliva y tal mochuelo… ¡Vade retro! Cuando vino a repetir las posturitas y ademanes de pública escuela…Esquivé el saludo… de brazos abiertos sonrisa a lo aquí te pillo aquí te mato… y seguí mi camino…Contrariado, el mochuelo comenzó el habitual ritual de desprestigio que mantiene toda esta canalla de diodones, cocodrilos y caimanes. Interpretando el papel asumido…como mamá exclamaba, a voces, una serie de quejas y quejumbres… ¡Vade retro! Le distingo no le conozco. No soy ni  su madre ni su abuela para que me venga a saludar y menos entre jacarandosos requiebros…No sea que… ¿me entiendes, Wa? Por cierto, para matar el gusanillo…No tengo novio, ni amante ni nada que se le parezca…Mis  cuelgues emotivos están dedicados a un amor virtual. El resto de la función… la dejo a cargo de la imaginación ¡como todo mortal!

Te recuerdo, Watson, que nadie  tiene llave de mi casa, ni permiso para entrar sino conmigo. Y cuando digo nadie es nadie. Mis hijos viven independientemente. Si quieres más información. Tienen más de cuarenta años de edad ¡pregúntaselo directamente!

 

*Mi balcón es el florido... el fumigado por un…Las otras  fotografías están realizadas desde el que se ve, de refilón, el rompeolas.
 

 
 



 
 
Estoy en el Aula de Cultura Eladio Laredo
Ordenador nº, 4.


¡Buscando  a Hodei!

http://www.hodei-missing.com/es/
 

Textos y fotografías de:
 
María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales    (Cantabria)