sábado, 13 de febrero de 2016

JAQUETONES CASTREÑOS






¡Sinvergüenza! ¡Estúpida lombarda! ¿Qué te has creído? ¿A caso has pensado que no sabía tu rimbombante pedigrí? ¡Guau! De tal hermanita tal aprovechadita…de Portugalete.  Intimas de *(1) María…patata fría, culo caliente mata a la gente…
Pero, bueno, morena… ¿se te ha muerto el gato?
¡Pasa de mí, Wa! y deja el gato en paz, que bastante tiene con ser perverso, ruin e indecente. ¡Menudo pelo viste el menino! No ha dicho ni miau…
¡Bueeeno! Mejor me voy a dar una vuelta…
Tú te lo pierdes…Watson…yo, que te había preparado un menú exquisito…aliñado con pequeños toques de cotilleo, bisbiseo, chascarrillos, monsergas, mojigangas y follas…
Uyyy…morena…como dijo, el emperador del Brasil Don Pedro I, "Se è para o bem de todos e felicidade geral da Naçao…Eu fico!" Me quedo... que también tengo una Domitila de Castro... porque follar, follar, no follaremos pero ganas… 
Sabía que te irías por los Cerros de Úbeda…Watson, la folla es un tipo de sainete teatral…musical…
¡Y tan musical! Te eleva  al cielo. Ángeles, arcángeles, querubines y serafines te regalan los sentidos, hasta el éxtasis. Flipas a colores. Subes las escaleras de San Juan, en un Ora por Nobis, y alcanzas el Paraíso Terrenal con todas las bendiciones.
¡Ya te  vale, Wa! Deja de soñar despierto y escucha a ésta condenada trucha…
Watson… ¿Te acuerdas de Antonio Alfacinha?
No me voy a… “aqui está o meu cartao. Antonio Alfacinha à sua disposiçao!” Traduciendo… Antonio Lechuguino a su disposición…El que venía  a llevar, a traer, a  embrollar. Y, acosando, sacar provecho de aquí y de acullá…
Veo que estás al quite. Pues bien, Wa, almacena en  duro. No te olvides de reservar copia por si las moscas…Y ahora, por fa…, no cortes el hilo que la madeja anda entre otras hebras…
El lechuguino y la lombarda entraron, en mi huerto, al tiempo. Tan hermosos y orondos. Tan listillos y sabihondos. Pero, los gestos, las miradas y el lenguaje cargado de connotaciones monetarias pronto pusieron, en la balanza, el peso de sus intenciones. Los dos mequetrefes me exhibían como trofeo de conquista…Y, yo, observando y con la rueca, en mano hilando e hilando
Cada vez que concertábamos un encuentro, para cosuchas de informática, fuera donde fuera, siempre aparecía la corte de ladrones y acosadores silbando y gesticulando…I.T.,L.V., O.R., etc, etc.Y, yo, anotando…Y, ambos, preguntando. Y, yo, como no tengo nada que esconder porque lo que digo lo puedo demostrar con documentos. Largando…y largando…Y, apuntando, cada gesto, cada mueca, cada saludo, cada guiño… ¡Orondas y chismosas alcahuetas! A ese par de amigos de saber, la siembra que hacían  les proporcionaría buena cosecha…Y, a mí, la información que necesitaba para saber quienes estaban disfrutando de lo mío y quienes me tenían presa y acosada, en mi propio pueblo.
Los dos, con un sin fin de maniobras, hicieron lo imposible para convencerme a  entrar, en mi blog, desde su ordenador. ¡Estúpidos corre caminos de la fauna y flora ibérica! Llevo, desde 1992, utilizando la informática. ¡Sé qué se puede hacer con el sistema! Esa, es mi clave y contraseña…  Luego, comenzaron a querer saber sobre, fulanito y menganito… No, sin, antes, despotricar de la persona mencionada. Y, yo, repitiendo lo que ese par de confesores, chismorreaban de los mandatarios, ladrones y acosadores…El Alfacinha y su Tomasa, me quisieron meter en un menaje a trois…del mismo modo que lo había intentado hacer la Oliva y su Popeye. ¡Miserables encubridores de pedofilia! Y, la Canoa Lombarda, intentó liarme la manta, en un asunto de pareja desparejada. Eso, sin contar que la corre-ve-y-dile de la Canoa, como no consiguió la contraseña de mi blog ni que cambiara a otro servidor… ¡utiliza mi metalenguaje para insultar a terceros! Piramidal…Rufila…
¡Jope, morena! ¿Cómo conseguiste relacionar la procedencia?
Hilando, cosiendo y remendando… Wa.
¡Trabajo de chinos!
También, Watson, también.
Y… ¿Cuántos trajes a medida te han confeccionado?
Tantos cuantas son sus miserias…trajes, vestidos, abrigos y jaquetones…
¿*(2) Jaquetones? Mi no entender…cariño.
Sí, Wa, van envueltos en   jaquetones forrados de piel de corderito, cuando, en realidad, son voraces hienas dispuestas a triturar lo que fuera con tal de saciar su insaciable deseo hambriento de vicio y poder. Pero, la codicia rompe la astucia...Y, la podredumbre del ser se desborda por entre las costuras.
¿Y entonces, morena?
¡Les envié, hacer compañía al César, al Piramidal y a la Rufila Manila!
¿Dónde?
 ¡Donde va a ser, Wa! ¡En el armario de la 13 Rue del Percebe!

¡Ah! se me olvidaba…Rufila y Alfacinha andan marcando mis pasos, en el día…mientras tanto siguen entrando, en mi casa…Sabes que hace poco volví a cambiar la cerradura y siguen entrando…

 
*(2) Jaquetón: RAE-Chaqueta mayor que la común.

Estoy en el Telecentro del Aula de Cultura Eladio Laredo
Ordenador, nº,5

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)