martes, 12 de julio de 2016

EDUARDO CUNHA, JESÚS Y EL PORSCHE








¡Uf Wa! ¡Qué mal se me dibujaban las elecciones en el país de la familia Obama!

A mí, ni fu ni fa, morena… con  la jugarreta del camaleón, me sobra y me basta, Que estoy de un gas que pa/ qué…

¿Camaleón?

Sí, cariño. El chulo de  Cameron que ha hecho de su capa un sayo y nos ha reconvertido en Liliputienses, el muy atolondrado…

Algo similar  anuncia el encabezamiento del último artículo de Charles Krauthammer, “Sovereign Kingdom or little England?”  ¿Lo has leído, Wa?

¡Que va, morena!  Es un poquitin…así…como que… ¡A lo Federico Jiménez Losantos!

Otra vez a las andadas, Watson... Vuelta la burra al grano… ¡se ve que no tienes enmienda! Con la que está cayendo y tú con las memeces de siempre…

Cariño…No me digas que comulgas con ellos...

Cómo con el resto de los mortales, a veces, Watson, a veces…Lo que, sí, soy es fiel devota del verbo de sus confesiones ¡Qué maestría! ¡Todo un lujo para el intelecto!

Pero, bueno, ahora, con el Brexit, ¿Qué os espera Wa?

Por lo pronto, que no voy a poder disfrutar de mi casita en Canarias…sin contar otras pequeñeces que sumando me van a dejar como el gallo de Morón…

Watson, don`t worry be happy…

¿Happy? Como no me hagas cosquillas… lo vas ha tener muy chungo, morena.

¡Todo tiene remedio menos la muerte! Wa.

Pues, eso digo yo… ¡Una persona sin dinero es un cadáver andando! Tieso estoy…

Watson, seguro que se puede cambiar…el pueblo es soberano…

Y yo el rey Salomón… ¡que no te enteras! Somos los tontos útiles de otros que aún lo son más…Mira como están de sobrados los cerditos…les sale el colesterol  por la comisura de sus bocarras viciosas…

¿Te refieres al patito feo, Wa?

¡Qué patito ni que gallinita ciega! Estoy hablando de los corruptos y de los escenarios donde, sin vergüenzas, muestran su poder y su gloria. Hablo de los comedores de impuestos…


Y tú, Wa… ¿Qué opinas del Trump?

Lo mismito que tú… ¡Menos mal que, Hillary Clinton, sale limpia de la caza de brujos!

¡Menos mal, Watson! ¡Menos mal! Se nos une el Donald a las tres K…¡Uiii!  

Y, morena… ¿cómo va lo del impeachment de la presidenta, Dilma Roussef?

Uiii, Wa. ¡Ojo al dato! ¿No sabes que desde  la entrada del interino Temer, han dado la orden de decir presidente, en vez de presidenta?

¡No! ¿Hasta ahí han llegado? ¡No me lo puedo creer!

Haber, Wa, si  la representante máxima de un país ha sido juzgada y destituida, temporalmente, en mayo,  por un Congreso, cuyo presidente, Eduardo Cunha, era reo del  Tribunal Supremo Federal, desde marzo… ¿Te lo crees o no?

Bueno…Si tú lo dices…pero es que… ¡cuesta, morena!

A mí me lo vas a decir… ¡cuesta más que la de enero! Wa…Y, si te dijera que, también, era penitente de la justicia el presidente del Senado, Renan Calheiro…y el otro…

¡Bueeeno! Morena…Y qué hacía el Tribunal Superior que no anuló semejante ataque a la Justicia y a la Constitución del Brasil…

Cobrar el sueldo mondo y lirondo, Watson… ¡Que el poder pesa mucho en la balanza!

Y… ¿Qué pasó con el Pau Gasol?

Pues qué va a pasar…que ha recapacitado y va a Río… ¡Que suerte tienen algunos! Y yo cantando... Cidade maravilhosa...

Sabes, Wa, un secretillo…creo que toda esas alarmas de relacionar a Brasil con la zikamanía vienen por puros intereses políticos y financieros…*(1) Espanhola Ferrovial se prepara para disputar la subasta…

Sí, morena, sí…También, el presidente interino, Michel Temer, y su Gran Centro han participado, activamente, para que la imagen y el poderío del Brasil crezcan  en descrédito, irresponsabilidad y confusión.

Ahora que dices, Wa… ¿No dijo el interino que estaban en bancarrota? Vamos… ¡Que no había dinero para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro!

Sí, que lo dijo, morena…. ¡Y, luego, ha repartido dinero a mansalva! ¡Peor ha sido su complicidad, en el impeachment de la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff!

¡Pasa palabra, Wa, que me pongo de uñas!

Y el dinero, Watson, ¿De dónde le ha caído?

Del cielo, morena, del evangélico cielo…no te olvides, cariño, que, *(2) Eduardo Cunha, es pastor de la Iglesia Evangélica y pone sus pertenencias a nombre de Jesús… Y que el presidente interino, Michel Temer, es el recatado discípulo de su iglesia y pastor…








Estoy en el Telecentro del Aula Cultural Eladio Laredo

Ordenador, nº,7... y los pájaros, Wa, están uno arriba y el otro aquí...con sólo llamar...y decir el nº del ordenador...ya sabes...el hijo del facha ha borrado...



María Evangelina Cobo Zaballa

Castro-Urdiales   (Cantabria)