miércoles, 30 de agosto de 2017

CASTRO-URDIALES: PLENO Y AYUNTAMIENTO SIN CAJÓN






Wa...
¿Qué tal la plusvalia municipal?
Como las mismísimas arcas, morena...
¡En un vacío legal!
Y...¿Qué solución van a tomar?
Dejarlo en la mesa...
¡Por suspensión cautelar!

Yo, Watson...
Por si me toca y por si acaso...
Cursaré una reclamación
¡Corriendo y a todo trapo!

Entonces...¿Habrá devolución?
Wa, te darán la información...
En Rentas y Recaudación
Ahora, la recomendación...

Son muchas las que van a llegar.
¡Y dos personas a tramitar!
Lleva comida, cena 
Y algo para desayunar...

¿Y de los chorizos de Revilla?
Wa...
¡De Revilla, no! ¡De Valdecilla!
Que si el plazo...
Que si la silla...
¡Escusa de mal pagador!
Y cuando no se los comen cual ciruelas...
¡Vuelan los millones a otras cazuelas!
Como diría Cervantes...
"En los nidos de antaño
No hay pájaros hogaño"
Morena...¿Seguro no hay pájaros?
Watson...Watson...tienes la lengua fácil...
¿No serás tú, cariño?
Ni me lo mentes...Estoy avergonzada...
Es que me acordé de Rosa Olivares...
"Primero...y luego..."
Pero, atento a lo que voy a cantar...

El/ ayunta/ de/ mi/ pueblo/
Tiene/ gran/ preocupación/ (Bis)

Pues/ no/ le/ crecen/ que/ deudas/
De/ cuando/ la/ Ilustración/
Y/ los/ pobres/ aguantando/
Dan/ mil/ vueltas/ al/ cajón/

No/ hay/ cajón/ No/ hay/ cajón/
No/ hay/ cajón/ No/ hay/ cajón/ 
Sin/ cajón/ Sin/ cajón/ (Bis)
No/ hay/ jamón/
https://www.youtube.com/watch?v=o4dqxd5x8os
Y mientras escuchas, Wa, lee lo que me dieron en el Pleno

Estoy en el Telecentro del Aula de Cultura Eladio Laredo
Ordenador, nº, 7. Y...teléfono...

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)