miércoles, 15 de febrero de 2012

NOSSA!



Le di un besito en su...


Él me miraba sonriendo
Su cuerpo ardía…ardía…
Yo me bebía en sus besos
Era la hora santa
La mejor de nuestro encuentro
En un apretón de manos
En un abrazo de eternos
Nunca me podrá olvidar


Yo le llevo dentro… muy dentro
¡Nossa!

* Nossa!

Nuestra, (o): adjetivo y pronombre posesivo.
Algunas de las interjecciones de expresión del español o locuciones usuales: ¡Dios mío! ¡Ay de mí! ¡Madre mía!
En lengua portuguesas, (Brasil), son habituales: Meu Deus do céu! Mae do céu! Nossa Señora da Aparecida!
En ambas lenguas se produce la metonimia: ¡Dios! ¡Madre!
La interjección, Nossa Senhora da Aparecida! Sufre el mismo tropo:
Nossa Senhora da Aparecida! Nossa Senhora! Nossa!
Nossa!, puede significar: sorpresa, admiración, preocupación...


María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)