sábado, 16 de marzo de 2013

AMARGO SERÁ EL EMBARGO


¡Oh! profeta Daniel

¡Oh! Desgraciado partido
Rosa que no deshojé
¡Marta mi dinerito!

Me han vuelto... 
¡Me han vuelto a embargar!
Nadie sabe  como ha sido
Me dejan sin ná de ná


Ná pa comer...
Ná pa cenar...
Voy a vivir muy justito
¡Como cualquier jubilá!

Me embargan… ¡no por deber!
Me embargan… ¡no por robar!
Me embargan por no callar…
Los robos que han cometido…

Disfrutar de lo trazado ¡Alimañas!
Disfrutar de lo sabido ¡Bandidos!
Disfrutar de lo robado ¡Criminales!
Disfrutar de lo mentido ¡Forajidos!

Agua y ajos es eficaz  receta
Para digerir las puñetas
Y  paseíllos calientes…
Donde haya mucha gente…

Con un cartel que bendiga
A toda vuestra jauría
Documentos fotografías
A modo de Don Quevedo

Iré rezando un buen Credo
Quizá una Letanía
Tras corruptos dirigentes
Que diga….
Eso… ¡cuando llegue el día!

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)