viernes, 8 de marzo de 2013

SOY MUJER POBRE Y NEGRA



Gestamos y parimos


De nuestro útero divino
Brota la humanidad
Entonces… ¿por qué?
Nos tratan tan mal

Más nacemos y vivimos
Entonces… ¿por qué?
Para designar  
Se utiliza  el masculino
¿Será para preservar?



Creemos y rezamos más
Entonces… ¿por qué?
En el conclave papal
No hay ni una sola mujer
Que nos pueda representar

Votamos y nos utilizan más
Entonces… ¿por qué?
Hay más presidentes
Que presidentas
¿Es el derecho de igualdad?

Estudiamos y ejercemos más
Entonces… ¿por qué?
En colegios y universidades
En  los puestos relevantes
Las mujeres no están

En ayuntamientos
En hospitales
En cofradía de pescadores
En cooperativa de agricultores
En partidos                                      
En sindicatos
En la cocina relevante
En la estética
En la moda
En todas las artes
En premios y condecoraciones
En los medios de comunicación
En el reparto de la riqueza
En el derecho a la libertad

Yo soy mujer
¡No a la invisibilidad!
¡No al ultraje!
¡No a la violencia!
¡No al masacre!

Yo soy mujer
Soy pobre
Soy negra
¡No a la inanición!
¡Existo!
¡Yo soy! 

* Surulere
Midnight Crew
http://www.youtube.com/watch?v=UiQpO1k1nJM

 * Princesa Anastacia: “Yo no soy esclava”


 * Nosotras somos más
 * Violencia Soterrada Marta María y hermanas
http://mariaevangelinacobozaballa.blogspot.com.es/2012/11/violencia-soterrada-marta-maria-y.html


* Watson…No sé quién hace esto ni el porqué… ¡Ni desde cuando!
Pero como veo que le gusta tanto…tanto…tanto…mi blog…hasta el punto que sale su www.mybestcv.co.il/TextPage.aspx?id=7978235
He decidido añadir los textos y de esta manera dar más satisfacción al insatisfecho…
Aviso…yo, no comercializo con mis artículos…letrillas…letrinas…traducciones… ¿Vale?
http://www.mybestcv.co.il/TextPage_EN.aspx?ID=7978235&ref=add-to-favorites


María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)