lunes, 25 de agosto de 2014

ÁNGELA Y MARIANO EN SANTIAGO



Iban dos peregrinos
Caminito de Santiago
A pedir sus indulgencias
Por convertir nuestro Sur
En  aciago sin vergüenzas

El santiño les miraba
De reojo medio artero
Pensaba…
Seguro nos recortarán
¡El baile del Botafumeiro!

 “A/ miña/ casa/ non/ quero/ que/ veñas/...”
No/ sueltas/ *Geld/ no/ hay/ indulgencias/
Austeridad/ tengan/ conciencia/
Nada/ de/ viajes/ ¡videoconferencias!/

 
A propósito del Camino de Santiago, Watson. ¿Sabías que, Castro-Urdiales, es el primer punto del camino, en Cantabria? Y… ¿Cuántas plazas crees que existen, en el alberge castreño? ¡Dieciséis peregrinas camas!
“Promocionar y alentar una ciudad significa cubrir las necesidades de las ofertas divulgadas  para que el efecto repercuta positivamente…” Observaciones de un peregrino argentino.   

*Dinero

Estoy en el Telecentro del Aula de Cultura Eladio Laredo
Ordenador nº, 9.
En la calle Alejandrita...dentro, el hermano de la conservera y el primo de, Sonia, otra hija del pederasta con menor de edad. Y, Fabiolo, revoloteando, alrededor,  junto con los malandrines y traficantes, de acá para allá...¿Por qué será? ¡Ah!...y el panoja que últimamente, se hace ver por todas partes...como dije que el amor virtual era rubio...Esta banda de delincuentes organizados han robado y siguen robando con falsedad de documentos públicos, privados e interpretación de películas a gogo. Por si las moscas...mi rubio peligroso no está, en Castro-Urdiales. No sea, Wa, que simule salir de mi casa...como hacía el viejo del Colmo y otros de la misma canalla... Los nombres, apellidos, fotos, videos y pantallazos están a buen recaudo.
 

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)