martes, 1 de diciembre de 2015

MATANDO FANTASMAS A BOMBAZOS











¿Wa?
Ola: ola es un golpe de mar
Y, dos, olas marejadilla….darling…los toros del pueblo ya se han
reajuntau…¡Riau! ¡Riau!
¡Ya estamos! Has vuelto a las andadas…borrachín, no eres más que un borrachin empedernido…
Es San Andrés, morena. Fiesta de las gentes de la mar. Ya sabes…en Castro-Urdiales, se celebra por todo lo alto. Cierran los comercios. En Santa María misa y ofrenda. Por las calles, entre bares,  caracoles, música y cánticos.     
Desde su casa a la iglesia… Qué bonito es Castro…Tenemos en Castro-Urdiales… ¡Qué demasié!
Disimula, Wa, disimula… ¡Que estás hecho un golfo!
¿Y qué puedo hacer, yo, pobre de mí, rodeado como estoy de peligros? ¡Bosta! One little, two little three little…bombs…
¡Qué peligros ni que ocho cuartos! Anda, vete a dormir la mona y deja de decir sandeces
¿Sandeces, mi? ¿No me dijiste que viene la guerra?
Ni la mentes, Watson, ¡que estoy  que trino!
Sí, morena, sí, nos arrastran a la guerra. Nos armarán hasta los dientes. Nos meterán en algún viejo cacharro y nos dejarán, en manos del ocaso…
A ti, qué te van a llevar, so pedazo de chatarra remojada…
Monsieur le Presidént je vous faire une lettre…” Desertor. ¡Me declaro desertor!
¿Desertor?  Ni eso. Somos carne de  explosión. No tenemos escapatoria  Ya no  queda ni Paris…
No sigas, morena que subo a  la nube y no bajo, hasta que la red esté desinfectada… ¡Mira que si me introducen una aplicación, a lo EL, y me convierten en herramienta de destrucción masiva! ¡Por Tor!
Sí, Wa, por Tor… así, creo que se llama una aplicación espía… ¡Estamos apañados! Andan matando fantasmas a bombazos…
¿Fantasmas?
¿Y qué, si no? Wa. El terror se ha instalado y las células cancerigenas se expanden. *(1) Están poniendo parches nuevos en trajes viejos.Declarando la guerra a un estado fantasmagórico, móvil, organizado y dispuesto a inmolarse.
¿Cuál es el fin de la barbarie?
El de siempre, Watson. Desestabilizar. Destruir. Desposeer. Aniquilar. ¡Bombazo! Y esperar…
Evita ¿Qué espera EL?
Espera a que el cadáver del enemigo pase por delante de la puerta de su casa.

 


Estoy en el   Telecentro del Aula de Cultura Eladio  Laredo
Ordenador, nº,7
  
María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales    (Cantabria)