sábado, 9 de enero de 2016

CASTRO-URDIALES: MISERICORDIA Y PUENTE






*(1) “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar, por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”
Pues, sí, Watson, sí. Mujeres y hombres...hombres y mujeres...¡No hay nada igual! “Libertad, libertad, divina libertad…” Para que me venga la lombarda de turno a decir qué tengo que hacer y cómo…
Morena, es que sabe de ti lo que despellejan los cotorrones que la nutren…
Nada, Wa, a enemiga que huye… ¡puente de plata! Y para que se entere…y  que copie como tiene costumbre…chocha...rufila...penita... and so one...so one...
Desde pequeña he ayudado a quién tenía necesidad sin consultar con nadie. Barones…baronesas…religiones o promesas. Con nadie. Nunca he pedido,  esperado o recibido, favores a cambio. Soy solidaria y la solidaridad no tiene fronteras. ¡No tiene fronteras! Estoy acostumbrada a socorrer, denunciar e incluso arriesgar mi vida cuando veo que la  de terceros está en peligro, principalmente, tratándose de niños o ancianos.
Algunas de mis intervenciones en  España:
En Castro-Urdiales, durante la transición, a través de Caritas Parroquial, denuncié a una empresa que había botado a una trabajadora sordo muda. Fui a juicio como testigo.
En la Universidad de Deusto, asistí a una persona moribunda y le hice la respiración boca a boca.
En Portugalete, denuncié el trato abusivo y despótico que infringían unos padres a sus cuatro hijos. Fui *(1) testigo principal de la acusación y tuve al energúmeno del padre por las esquinas con navaja.
En Las Arenas, denuncié la muerte provocada a un joven mendigo por unos hijos de papá.
¿Has hecho todo eso tú solita, morena?
No, Wa, no. Primero, avisaba a las autoridades y si no respondían, asumía toda responsabilidad.
¿Y qué más, morena?
*(2) “Encomendarme a Dios de todo corazón, que muchas veces suele llover sus Misericordias en el tiempo que están más secas las esperanzas”
¡El papa Francisco!
También, Wa, también…
*(1) Audiencia de Bilbao: Asociación de Mujeres Clara Campoamor: Blanca Estrella Ruiz, David Beltran y J.A. Belloch.
*(2) Miguel Cervantes y Saavedra.

Estoy en el Telecentro del Aula de Cultura Eladio Laredo
Ordenador, nº,1...desaparece la página del blog

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)