martes, 11 de octubre de 2016

CASTRO-URDIALES: ADMINISTRACIÓN, VICIOS Y OCULTACIÓN






Convocatoria Junta Anual de Vecinos: Comunidad de Propietarios, R.S.M.  11 de agosto, en la Residencia.

Mi vivienda es fruto de gananciales, además la sentencia de separación, 1978, me adjudicó la misma. Para que mis hijos no sufrieran los continuados acosos de las familias de Lo Coco Cortázar, amigos y elementos, presuntamente, enviados por los delincuentes del ayuntamiento de Castro-Urdiales, pacté con el monstruo: le dejaría vivir, en el piso mencionado en la sentencia, sin renunciar a la misma. El ex se quedó en el piso conyugal. A cambio, él, con dinero de gananciales, compraría un piso de igual valor, en Las Arenas, Getxo. Allí, residimos durante más de veinte años. Edificio Las Brisas. También, en esa comunidad, me hice cargo de una deuda que, Lo Coco Cortázar, dejó a deber. Nunca hubo conflicto alguno con la vecindad ni con la administración de la comunidad, si no todo lo contrario.
A la  muerte del ex, decidimos, por el bien común de la economía familiar quedar, en la vivienda. A petición de mi ex, vía teléfono, no debería dejar la vivienda sola ni un solo minuto. Teníamos  llaves.
Desde entonces, durante los últimos once años he asistido y participado en las decisiones de la Comunidad.
Hasta el 2012, he pagado, cuotas, derramas y contra derramas. Las causas del impago han sido, debidamente, explicadas y justificadas. A la administradora, por teléfono, e-mail, personalmente. A los vecinos, en  las reuniones anuales.
El día de la reunión:
La reunión había comenzado. Cuando fui a entrar, la administradora, la presidenta de dos portales, el vecino averiado, y, el inquilino de la vivienda social del Magistrado de Roma, Gaetano Lo Coco Cortázar, se abalanzaron, tratando, por todos los medios,  que no asistiera a la reunión.
Me avasallaron, gritando amenazantes. La administradora, me dijo que era una ocupa y que no me iban a permitir que asistiera a la reunión. Les dije que la vivienda es fruto de gananciales. Que, desde hace más de cuarenta años todo lo que dice respecto a la vivienda familiar se pagó y se ha venido pagando. Que a la muerte de Lo Coco Cortázar, 2005, y,  para no crear problemas a la comunidad, pagué la deuda existente y me hice cargo de todos     los gastos. Desde,  entonces, se ha venido pagando cuotas, derramas a  través de sucursales bancarias.
Insté a la administradora, siendo, ella, abogada como es, a que  explicara y recordará a los vecinos que: ni la herencia de Lo Coco Cortázar, ni la partición de gananciales se habían solucionado. La herencia, porque aún no ha sido aceptada. Los gananciales, porque no se ha hecho el inventario. Por lo que mi actitud para con la comunidad ha sido y es de respeto y responsabilidad. No tenía  ni tengo obligación alguna de pagar hasta resolverse la herencia.
La administradora decía que, yo, mentía, y,  que era una ocupa. Les dije, a ella y al grupo que, desaforadamente, me increpaba y abucheaba que, yo,  no me movía de allí y que llamaran a las autoridades.
Me dejaron entrar y asistir.
El vecino, R.G.G., que alquilaba la vivienda social, al hermano del ex, magistrado del Supremo, Gaetano Lo Coco Cortázar, comenzó su discurso diciendo que, él, no es ninguna hermanita de la caridad. Que en el portal había mucho gasto de luz. Que había que hacer una inspección en el camarote que se utiliza como vivienda, que si no existe, licencia, que si…
Se referían  a mi camarote. Quise darles la explicación, con el derecho que la ley me asiste. Porque, si es cierto que no tengo derecho al voto, hasta no pagar la deuda, no es menos cierto que tengo el derecho a voz. En éste caso, mucho más porque el vecino, en cuestión, estaba dando a entender que desde mi camarote, se estaba atracando a las hermanitas de la caridad.
Pedí la palabra. Me levanté. No me dejaron hablar. Me rodearon. La administradora, O.B. El inquilino del magistrado del Supremo en Roma, R.G.G.. El vecino en averías, F.L. Los interesados en el camarote, la tres ruedas, la presidenta de dos portales, M.L y el Rododendro.
La administradora, me agarró del brazo para que me sentara. El vecino, inquilino de la vivienda social, se me acercó, en plan gallito, diciéndome que estaba hasta… de mi persona…
Desde a tras, el grupo de vecinos interesados en el camarote, se reían y me abucheaban. En compañía de: la presidenta de dos portales, el, 1%, y dos vecinos que nos habían vendido sus camarotes hace más de treinta años y que, al fallecimiento de mi ex marido, me vienen repitiendo que el camarote que si el ex…
Viendo que mi persona corría serio peligro decidí salir de la encerrona, avisando que iría a llamar a la policía…Soltaron unas carcajadas diciendo: ¡para el caso que te hacen!
Cuando estaba en la puerta, le dije a la administradora: tome nota, esto es un ultraje provocado y mantenido. Yo, no soy ocupa y usted lo sabe. Tiene la obligación de asesorar a los vecinos correctamente. Su actuación y negación de documentos, hace sospechar que no están como es debido y requiere que se solicite una auditoria, auditoria que  voy a solicitar. Preguntando: ¿Cuántas son las inundaciones que han estropeado la vivienda del vecino? ¿En diez años, seis?  Y los seguros, ¿no reparaban? Y si reparaban… ¿Por qué al año otra inundación? ¿Y el seguro? 
A la presidenta de dos portales la dije: el hecho de que usted haya  trabajado en varías cárceles, no quiere decir que la policía  va a dejar que insulte, veje y entre, en mi vivienda, sin permiso y por el tejado.
Al vecino que siempre está en inundaciones, le dije que: el fraude se paga y el allanamiento de morada, también.  
Dirigiéndome al vecino, R.G.G., que insinuó que, él, no era hermanita de la caridad, le dije que: La obra de reforma de la vivienda conyugal y de gananciales se solicitó y se aprobó por el ayuntamiento y que, la luz del camarote está ligada a la vivienda. Continué diciéndole que: los únicos que hacemos de hermanitas de la caridad, gracias a él, somos todos los españoles. Porque una vivienda, Social  de la Falange, que, él, alquilaba a, Gaetano Lo Coco Cortázar, tiene unas normas para poder alquilar o vender sin cometer delito. ¿A nombre de quién declaró, usted, el alquiler? También, le dije que la persona que utilizaba el camarote como vivienda era mi ex, que solía proporcionar, entre otras prebendas, techo a mujeres con niños. La última persona a usar el camarote, intima de una tal Oliva, frecuentaban una céntrica cafetería castreña, en compañía del benefactor y “amante de los niños”, Lo Coco Cortázar y un familiar. 
Desde la puerta, pregunté a la administradora y a la presidenta de  dos portales si…Habían efectuado, investigación, denuncia, acoso o vejación pública al ciudadano italiano.
A los interesados en el camarote  les dije que: el único *(1) camarote que iban a conseguir era el de los hermanos Max.
Desde la Residencia llamé a los *(2) Municipales. Vinieron. La administradora les dijo que, yo, era una ocupa. Tomaron nota. En el momento, no llevaba papeles acreditativos de no ser ocupa. Al día siguiente, fui a la Policía Municipal y presenté el pago de las últimas cuotas y derramas realizadas Cuotas y derramas que vengo realizando desde el fallecimiento de mi ex.
https://www.youtube.com/watch?v=dQsjAbZDx-4 
*(1) El camarote mide: 72 metros cuadrados.

Presencia de los Municipales:
*(2) Residencia: 4307/2016
Vivienda: 3561/2015

Wa. ¡No veas! La ocasión hace al ladrón...me han borrado datos... mira abajo, Wa, no aparece como antes aparecía, mi nombre , apellido y localidad...Añadido, 13/ 10/...

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)