viernes, 23 de diciembre de 2016

CASTRO-URDIALES: MACARRONES A TUTIPLÉN







Wa…Los macarrones   siguen el blog…Y…ayer ¡Tenían una cara de mala leche que no veas…!
¡Cómo para no tenerla, morena! Es que tienes cada cosa…Luego te quejas de que te rodean y de que te esperan por las esquinas…Tú…tú… ¿de qué vas?
¿De qué voy a ir, cariño? ¡Pon ojazos porque no voy a volvértelo a repetir!
1.     Voy de lo que soy, madre. Madre que ha sentido y sufrido el horror de saber que, el hijo de sus entrañas fue, durante años, violado por su padre. Y que, lejos de hacerse justicia, el criminal, siguió cometiendo las mismas barbaridades con otros niños, con el conocimiento de  las familias afectadas y recibiendo, a cambio, además de mis gananciales, puestos de trabajo, en entidades municipales y autonómicas.
2.     Voy de mujer. Mujer que viene siendo ultrajada durante treinta y nueve años, por organismos estatales, con el  fin de encubrir el crimen manifiesto y  seguir teniendo, en su poder, propiedades que son privadas.

3.     Voy  de ciudadana. Ciudadana, española,  que ha sido y es acosada por todos aquellos que han sofocado sin ningún tipo de penalización:

a)     Un crimen de incesto y pedofilia: Con falsedad y ultraje testimonial.
b)    Crímenes de pederastia con niñas de trece años.
c)     Usurpación de bienes de, Jacinto Cortazar Urresti y de Narcisa Zaballa Castañondo: con falsedad documental y testimonial.
d)    Varios y diferentes delitos fiscales, en España y en Italia.
e)     Secuestro en la cárcel.
f)      Secuestro en el manicomio.
g)     Acoso inmobiliario, en Castro-Urdiales y en Portugalete, por miembros, directamente relacionados con los respectivos ayuntamientos.
h)    Herencia inventada y presentada en el Juzgado nº,1 de Castro-Urdiales con veinte y tres documentos falsos.
i)       Y…más…y mucho más…
¿Qué te parece, Watson?
¡Qué me va a parecer! ¡Que tengas mucho cuidadin! Son muchos los criminales, hambrientos, que te acosan. Y  si lo hacen es porque se les deja hacer…
No te preocupes…Desde hace muchísimo tiempo sé que, aquel que no viene a sacar viene a meter…A propósito…Te acuerdas de aquel, personajillo, que me invitó a un grupo dónde, según él, daban abrazos, etc…etc…
Kilikolo…Más o menos…Pero…suelta prenda, morena…
Tú, ya sabes lo que pienso de esos abrazos reparadores… ¿No? Te dije que no comulgo con ciertas modas… ¿Verdad? Te conté que, al palomo, le hice entender que no soy de ese credo… ¿No es así, Wa?
Así es, morena, doy fe de ello…
Para que no me molestara le dejé de hablar, luego de saludar. Pero, el muy atrevido insiste, en tocarme la tecla prohibida…Y, como veo que no tiene enmienda, y, yo, no tengo otro medio para ahuyentarle, le voy a describir…
¡Uyyy, pobriño! ¡No lo hagas morena!
¿Qué no, Watson? ¡Que no! Y… ¿Por qué tengo que aguantar a un pedorro descosido?  Que vaya a buscar seguidoras, a la Fonda de la Sopa Boba… ¿Sabes a quién se parece?
¿A quién, morena?
A Hardy.
¡No me digas…! Y… ¿No te hace gracia, morena?
Ninguna, Wa, ninguna…es un Hardy muy descolorido y pesado…
¿Y de los macarrones qué? ¿O es que me vas a dejar con el agua en la boca?
¡Dios me libre, Wa! Con lo que te gusta el chismorreo…
Ayer, al salir del Aula de Cultura Eladio Laredo, encontré los habituales por las esquinas…Entré, en el bazar chino de la Ronda, y,  me topé con la Noelia, que, sin más, se me puso a insultar. Pensé, por aquí andará, Ainoa, la mediadora o la hermanísima…
¿Quienes son esas nuevas piezas, morena?
Un par de "aprovechateguis…" ya te contaré en otro momento…ahora, tengo que tranquilizar a los macarrones  que están un poco subiditos de tono…
A continuación de la sinvergüenza, aparece la cordobesa…Fui a la peluquería…y al salir…el sobrino del difunto pederasta y familia....el que alivió un no sé qué, de un no sé cuanto, a una condesa y que su mama custodia con celo, allá...*(1) "Wo die Zitronen blühen"  Después, al doblar la esquina, otro sobrino del difunto pederasta. El que afanó dinero, a un familiar, y desapareció por una temporada…
¿Y qué recorcholis pasó, morena?
Que tenían un careto…Wa… ¡De padre y señor mío!
Y… ¿Qué piensas hacer, cariño?
¡Levantarles el ánimo y alegrarles las redomadas jetas!

*(1) Donde florecen los limoneros...

 

Estoy en el Telecentro del Aula de Cultura Eladio Laredo
Ordenador, nº,3. Corrección, 24/12/16, ordenador, nº, 10

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)