lunes, 3 de abril de 2017

BRASIL DE PUÑETA EN PUÑETA






¿Te acuerdas Wa?
Del acoso y derribo
De la presidenta Dilma Rousseff…
Morena… ¡No me digas que otra vez!
Pois é, Watson! Pois é…
Entonces…*(1) bla…*(2) bla…* (3) bla…

Resulta, Wa, que…
Después de dimes y diretes
Propinas y delaciones
Renuncias, destituciones
¡Cárcel!
Y descargas por el retrete…
¡Vuelta a los alcahuetes!

¡No me diga que otra vez!
Pois é, Watson! Pois é…

¿Entonces?

Entonces, Wa
Estamos en el punto de partida
¡Y la cosa está harto confundida!

¿Te acuerdas, Wa,
Que Temer obtuvo la presidencia
Por el impeachment de la vergüenza...
Pues no podía ser elegido
Por los abusos cometidos?
¡No me voy a acordar, morena!
¡Menudo bafafá!

Entonces…

Con las delaciones
Realizadas por Marcelo Odebrecht
Dicen puede perder la presidencia
Pero… no el derecho a volver…

¡No me digas que otra vez!
Pois é, Watson! Pois é…

Entonces… 

Michel Temer
¿No tiene *(4) tres impedimentos?
Dos antes del impeachment
Y otro el de Odebrecht?
¿Ahora quiere separar
Las cuentas de la presidencia?
¿Le carcome la conciencia?
* (5 ) O caranguejo peixe é?

É, morena…me temo Cunha
Cantó por tercera vez

Wa… ¿Y qué me dices de
Jose Yunes?
En 2014 ¿Recibió o no un pago
De Odebrecht para Temer?

¡No me digas que otra vez!
Pois é, Watson! Pois é…

Si… el Tribunal se da maña
Para embrollar nueva patraña
La historia demostrará

*(2)
*(3)
*(4)
*(5)
*(6)

Mañana, Wa...seguiremos con la enumeración de los encuentros por los andurriales...
Marina...besitos...


Estoy en el Telecentro del Aula de Cultura
Ordenador, nº,13. Añadido del significado: puñetas...4/4/, ordenador, nº, 6

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales    (Cantabria)