sábado, 20 de julio de 2019

LA GENERAL PATRICIA ORTEGA GARCÍA Y EL PUEDE SER QUE SÍ





https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chau-chau/patricia-ortega-considera-generala/20190716172732128430.html
Wa...¿Qué te parece la puntualización lingüística de la general?
Morena...te tengo dicho que no me enredes...ni me metas en camisa de once varas...¡que está el horno cómo para bollos!
Miedicas...Pues, yo, creo que ha dado en el clavo. No en vano es un alto grado del ejército y para tus entendederas...los grados se diferencian por sus artículos. Así, el sargento, la sargento, la coronel, el coronel...Además, la guasa estaría servida con las connotaciónes populares de *(1) la coronela y *(2) la generala.
Morena...Puede ser que sí...  sin contar con la contra partida de que la marca  /la/ ha sido utilizada en negativo, La Pardo Bazán...

“a finales del siglo XIX, a una de aquellas primeras líneas de tranvía que circulaban por la ciudad los machirulos la llamaban “La Bazán”.

Sí, Wa., no obstante, en algunos círculos, se ha mencionado  "La Caballé" y nadie lo ha sentido  en negativo...
¿Ningún chismorreo?¿Nada sobre lo dicho  por la ministra, Margarita Robles Fernández sobre el conflicto?
¿Dónde, cariño?
El pasado sábado, en Radar 3.0, Watson...
¡Bueeenooo! Puede ser que sí...o...Uyyy...¡Qué miedo!
   
*(1) La Coronela
*(2) La Generala

Estoy en el confesionario corrupto y amañado del Telecentro del Aula de Cultura Eladio Laredo
Ordenador, nº, 3
Lunes, 22/ 7/ 19...Ordenador, nº, 6...

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales    (Cantabria)