viernes, 19 de julio de 2019

¡LULA DA SILVA EN CASA PRONTO!





Lula lá
¡Valió la pena!
"Valió la pena estar contigo amor porque tú eres una bendición no tengo duda de mi devoción, te digo que valió la pena estar contigo amor"
https://www.youtube.com/watch?v=Ns9YYSqLxyI

Durante la presidencia de Lula, entre 2003 y 2010, alrededor de 30 millones de brasileños se elevaron por encima del umbral de la pobreza y se sumaron a la economía de mercado. Ese es un logro reconocido tanto por los partidarios como por los detractores de Lula, algo que aumentó su apoyo en el país.
Además, la mejora se hizo sentir en todo Brasil y llegó a rincones que antes quedaban al margen de esos beneficios, mediante programas
¡Valió la pena!
"Valió la pena estar contigo amor porque tú eres una bendición, no tengo duda de mi devoción, te digo que valió la pena estar contigo amor"
Durante el mandato de Lula también hubo una mejora del sistema educativo y se crearon becas para asegurar que los estudiantes más pobres tuvieran acceso a la educación superior.
Todos estos logros se basaron en la estabilización económica que había alcanzado el impopular gobierno previo de Fernando Henrique Cardoso.
Pero Lula impulsó los cambios a su manera y cosechó las recompensas: dejó la presidencia con cerca de 80% de aprobación.
¡Valió la pena!
"Valió la pena estar contigo amor porque tú eres una bendición, no tengo duda de mi devoción, te digo que valió la pena estar contigo amor"
Cuando Lula concluyó su mandato, había una economía en auge, una tasa de desempleo inferior a la de Estados Unidos o Alemania y un optimismo sobre el futuro de Brasil inédito en décadas.
La nueva clase media accedía a mejores trabajos y salarios, alimentando el consumo.
Todo esto sucedió en medio de un boom en los precios de las materias primas que impulsó la producción en Brasil y toda América Latina, con crecientes exportaciones, ingresos e inversiones.
China descubrió el mineral de hierro, la carne y la soja de Brasil, entre otros productos.
¡Valió la pena!
"Valió la pena estar contigo amor porque tú eres una bendición, no tengo duda de mi devoción, te digo que valió la pena estar contigo amor"
Durante la presidencia de Lula, Brasil también descubrió enormes reservas de petróleo en aguas profundas que aumentaron el optimismo económico y el valor de la petrolera estatal Petrobras, a la postre clave en el escándalo de corrupción que involucra a Lula y a otros políticos.
Pero mientras duró la bonanza, hubo suficiente riqueza para que Brasil escapara ilesa de la crisis financiera mundial: fue uno de los últimos países en entrar en recesión en 2008 y uno de los primeros en salir en 2009, y sin que un solo banco se hundiera.
¡Valió la pena!
"Valió la pena estar contigo amor porque tú eres una bendición, no tengo duda de mi devoción, te digo que valió la pena estar contigo amor"
Lula pasó de vivir en extrema pobreza rural en el norte de Brasil (se dice que ni siquiera probó el pan hasta los siete años) a presidir la mayor economía de América Latina.
Esa historia personal del exobrero metalúrgico inspiró a su país y proyectó una imagen internacional que coincidía con la idea de "orden y progreso" en Brasil, como se lee en su bandera.
¡Valió la pena!
"Valió la pena estar contigo amor porque tú eres una bendición, no tengo duda de mi devoción, te digo que valió la pena estar contigo amor"
Mientras fue presidente, varios medios extranjeros eligieron a Lula como personaje del año y el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo llamó "el político más popular del planeta".
Un país como Brasil, que en el pasado había formado parte de un imperio, sintió así que recobraba su importancia en el mundo gracias a Lula y al auge de la economía.
El haber recibido la Copa Mundial de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos dos años después fueron parte de ese fenómeno.
¡Valió la pena!
"Valió la pena estar contigo amor porque tú eres una bendición, no tengo duda de mi devoción, te digo que valió la pena estar contigo amor"
 “Gigante pela propria natureza  és belo, és forte, impávido colosso, e o teu futuro espelha esta grandeza”


Moro no aguanta la presión  de la deputada Gleisi

3/7/19: Sérgio Moro: Juez Ladrón
En los libros de historia aparecerá como un juez ladrón

¡Lula Libre!

Estoy en el confesionario corrupto y amañado del Telecentro del Aula de Cultura Eladio Laredo
Ordenador, nº, 9
¡Buitrón acosador! Dile al viejete que se pone en la barrera... que... tanto tú como él estais retratados... más de una vez ¡Qué casualidad después siempre aparece la diodona con su sisada corona...
Sábado: 20/ 7/ 19...Ordenador, nº, 3.Añadido.  

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales    (Cantabria)