jueves, 17 de octubre de 2019

QUIM TORRA Y PUIGDEMONT ¡DIMISIÓN!





Catalanes

No quiero a Cataluña en división
Ni quiero a Catalunya dividida
Quiero poner un lazo prieto
Muy prieto en...la dimisión
De Quim Torra Puigdemont
Y la Cia.
Evangelina...dimisión rima con...
Watson...Watson...rima con ¡Chispas...Chispitas y Chispon!

Cataluña
 “La libertad colectiva de Cataluña encuentra en las instituciones de la Generalitat el nexo con una historia de afirmación y respeto de los derechos fundamentales y de las libertades públicas de la persona y de los pueblos; historia que los hombres y mujeres de Cataluña quieren proseguir con el fin de hacer posible la construcción de una sociedad democrática y avanzada, de bienestar y progreso, solidaria con el conjunto de España e incardinada en Europa.
     El pueblo catalán sigue proclamando hoy como valores superiores de su vida colectiva la libertad, la justicia y la igualdad, y manifiesta su voluntad de avanzar por una vía de progreso que asegure una calidad de vida digna para todos los que viven y trabajan en Cataluña. Los poderes públicos están al servicio del interés general y de los derechos de la ciudadanía, con respeto al principio de subsidiariedad”
 “Los persistentes ataques a la Constitución Española por parte del independentismo catalán contrastan con el extenso respaldo que obtuvo en ese territorio cuando fue sometida a referéndum. Hace 39 años, Cataluña fue una de las cinco regiones en la que ganó con más holgura el «sí» a la Carta Magna.”
Sunami...sunami...sunami...
Suena...a...*(1) mi...
Suena a miséria...
¡Suena a *(4) miséria incontrolada! 

¿Presos *(2) políticos? ¡Ja!
¿*(3) Con escolta? ¡Ja! ¡Ja!
¿Exiliados políticos? ¡Ja!
¿Por *(4) Cataluña? ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja!

*(1)
*(2)
"Pueden coger el metro, ir a restaurantes o tomar un café como cualquiera" y si alguna vez les reconocen es algún catalán en Bruselas que solo quiere saludarles, explicaron las fuentes.
Persiste el misterio de sus direcciones concretas, aunque fuentes próximas indicaron que se alojan en las afueras de Bruselas, entre el centro y el aeropuerto, un lugar que facilita las reuniones con quienes utilizan el nuevo "puente aéreo" político que se ha establecido entre Barcelona y la capital comunitaria.”
*(3)
*(4)
“Grupos violentos han intensificado las protestas en el centro de Barcelona, donde han quemado coches, contenedores, maceteros y hasta andamios en los alrededores de la Consejería de Interior, y han lanzado botellas, petardos y piedras con ácido contra la policía, que ha respondido con varias cargas, en la tercera jornada de movilizaciones contra la sentencia del 'procés'que ha terminado con 32 detenidos en las principales ciudades de Cataluña -13 en Barcelona, 11 en Lleida, 5 en Tarragona y 3 en Girona.”

¡Yo amo a Cataluña!
¡Catalunya me ama!
¿Y tú?

 
Estoy en el consabido confesionario….del Telecentro del Aula de Cultura Eladio Laredo
Ordenador, nº, 11…Al salir de asuntos sociales…me aparece Katia O…la que también se me presentó en Laredo…en Portugalete…por las esquinas…antes, pero, nada más salir de mi casa… uno de los Iturbes estaba de espera entre el centro de cultura Eladio Laredo y el parque de Amestoy…Tenemos videos… ¡Fistros Cobardes! Y siguen robando...no me ha dejado poner el pantallazo...y siguen arreglando ordenadores...hoy el nº, 9...
Tarde del 17/ 10/ 19/  ordenador, nº, 9 como hacia cosas raras me he pasado para el ordenador nº 8, a las 16:08...añadido....a las 16:23 al ver que me estan robando he realizado un pantallazo y no ha salido pero...con el móvil he realizado unas cuantas tomas...¡ladrones!
Wa...acabo de pedir a la abocada designada que....¡por favor me recuse! Espero que lo haga...¡Menudo tostón! Son las 17:30 y estoy en el ordenador, nº, 7...¡Gracias querido!
Estos fistros de la pradera son tan tontos que no se dan cuenta que el GRAN HERMANO LO SABE TODO...
Sábado, ordenador, nº, 4. Añado y termino....Ayer las diodonas a mi encuentro...

María Evangelina Cobo Zaballa 
Castro-Urdiales (Cantabria)