miércoles, 27 de junio de 2012

EL CONCEJAL DE LOS CHINCHÍNES Y LA BANDA



¡Ay! ¿Por qué?…
¿Por qué?… ¿Por qué?
Decir por qué lo hacéis…
¿Eh?......Yo os lo diré…


¡Ay!/ De mí/ ¡Qué/ os/ he/ hecho/ yo!/
Ni/ tan/ siquiera/ me/ habéis/ nombrado/
Estoy/ vendida/ me/ habéis/ borrado/

Como…a…la…minería…del…carbón…Chis…pón…Chis…pón...

Siempre/ a/ mí/ me/ toca/ a/ mí/
Que/ pongo/ vida/ alma/ e/ ilusión/
En/ Castro-/ Urdiales/ del/ corazón/


No/ soy/ cemento/ qué/ puedo/ hacer/
No/ tengo/ enchufe/ ni/ soy/ ONG/
¡Traidores!/ me/ habéis/ cambiado/ lo/ sé/
Por/ banda/ que/ tiene/ un/ concejal/
Con/ los/ chinchínes/ en/ el / ojal/
Que/ para/ colmo/ no/ es/ ni/ profesional/
Lo/ dice/ toda/ la / calle/ San Juan/
La/ Rua/ y/ el/ Pedregal/

(Continuará)


*Suspiros de España
Compositor: Antonio Álvarez Alonso
Director: Miguel Roa


María Evangelina Cobo Zaballa 
Castro-Urdiales   (Cantabria) 27/6/2012