domingo, 1 de julio de 2012

CASTRO-URDIALES: SUSPIROS...


Primera Entrega:

EL CONCEJAL DE LOS CHINCHINES


¡Ay! ¿Por qué?…
¿Por qué?… ¿Por qué?
Decir porqué lo hacéis…
¿Eh?......Yo os lo diré…


¡Ay!/ De mí/ ¡Qué/ os/ he/ hecho/ yo!/
Ni/ tan/ siquiera/ me/ habéis/ nombrado/
Estoy/ vendida/ me/ habéis/ borrado/

Como…a…la…minería…del…carbón…Chis…pón…Chis…pón…

Siempre/ a/ mí/ me/ toca/ a/ mí/
Que/ pongo/ vida/ alma/ e/ ilusión/
En/ Castro-/ Urdiales/ del/ corazón/




No/ soy/ cemento/ qué/ puedo/ hacer.../
No/ tengo/ enchufe/ ni/ soy/ ONG/
¡Traidores!/ me/ habéis/ cambiado/ lo/ sé/
Por/ banda/ que/ tiene/ un/ concejal/
Con/ los/ chinchines/ en/ el / ojal/
Y/ que/ para/ colmo/ no/ es/ ni/ profesional/
Lo/ dice/ toda/ la / calle/ San Juan/
La/ Rua/ y/ el/ Pedregal/


Segunda Entrega:


IGNACIO DIEGO Y REVILLA EN BANDA CON PASODOBLE


¿Verdad?... Verdad…. ¿A que sí?... Que  sí…que  sí…que sí…que sí…que sí…




Triste/ estoy/ ya/ están/ aquí/
Vienen/ derechos/ siempre/ hacia/ mí/
Para/ enterrarme/ sin/ subvención/

Como…a…la…minería…del…carbón…Chis…pón…Chis…pón…

No/ hay/ razón/ SÍ/ cerrazón/
Después/ de/ mucho/ y/ bien/ prometer/
¡Más/ de/ lo/ mismo/ no/ puede/ ser!/





¡El pueblo tiene memoria!  ¡La banda de Castro-Urdiales es historia!

Señor/ Revilla/
No/ soy/ chiquilla/
Soy/  más/ que/ reales/
La/ banda/ de/ Castro- Urdiales/
La/ banda/ de/ Castro-Urdiales/

Ignacio/ Diego/
No/ soy/ un/ cebo/
¡Yo/ soy/ historia!/
¡Tengo/ memoria!/
Otras/ serían/ si / mañana/ votarían/
¡Bien/ lo/ sabe/ usted!/

¡Decir/ la/ verdad!/
¿Vosotros/ cuanto/ ganáis?/
Disgustos/ solo/ nos/ dais…/
Con/ todo/ lo/ que/ arrastráis…/

¡A/ ver/ qué/ vais/ hacer!/
¡Engaños/ nunca/ otra/ vez!/
El/ conce / toca/ bastante…/
Chinchines/  a / otra/ parte…/


(Continuará)


* Suspiros de España
Compositor: Antonio Álvarez Alonso
Director: Miguel Roa

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)   1/7/2012