viernes, 12 de diciembre de 2014

CASTRO-URDIALES: PINHEIRO NETO GOMES DE SOUSA ADVOGADOS






¡Rasurando, Wa,  que de las barbas me faltaba un pelo!
Y, ¿a  qué esperas?
A que crezca un poco más, si no es que no puedo saber cuantos peluquines podemos hacer…
A ver que te parece esta perilla morena…
Queremos/ sí/ que/ queremos/
Podemos/ sí/ que/ podemos/


Queremos/ si/ es/ que/ podemos/
Mandarlos/ todos/ al/ cuerno/



¡Vas por buen camino, Watson!
¿Por qué no le das la idea al ministro del Interior?
¡Qué mujeruca más maluca! Tú, lo que quieres es que coma el turrón entre rejas…
¿Por dar una opinión en un sistema democrático?
No me busques la mojada… que tengo más de cuarenta, entre osos revenidos y peluqueros sabidos, tras el descabello monetario!
Pues, lo digo por ti…
¡Ni por  un chon de  oro! Tú no tienes que poner, en mi boca, tus  sueños de justicia. ¡Que ya se sabe como anda de ciega y corrupta!
¡Va, paparruchas, Wa! Los corruptos y ciegos son aquellos cupones abonados, durante años, a particiones multimillonarias…Estos juicios para ti…estos para mí… La Justicia es una mujer acosada como miles, en la tierra de Dios es Cristo.
¡Hale, azuquiqui! ¡De corridos a tarantos! Y, dale a la zambomba que ya viene los Reyes Magos…
¡Toma zabombazo, Watson!
A todos los emigrantes que están siendo victimas de la usura y aprovechamiento  de gentes sin escrúpulos que los utilizan en beneficio propio y de sus respectivas organizaciones. ¡Ministro del Interior, Jorge Fernández  Díaz!, póngalos, en caliente, frente a la Comunidad Europea.  Póngalos bien calentitos, alimentaditos, con todas las necesidades cubiertas de trabajo vivienda y sanidad, en las fronteras nórdicas de la Unión de Irresponsables S.A. Póngalos, en un medio de transporte, con las comodidades de cualquier mortal. Y,  vaya dejando a los emigrantes,  en los países europeos que han  sufrido la  emigración. Y, que se hagan cargo de la sangre ahogada, los países que  durante siglos han saqueado al continente Africano. La Unión Europea no cumple con  sus obligaciones. Ah…y no se olvide, ministro, de valorar los posibles contagios  y  poner a las gentes con la debida protección y prevención… ¡Que estamos en territorio globalizado!
Llevas razón…morena…La mejor receta para África  es lo que  vienes manifestando de tiempo, dotarla de las infraestructuras necesarias. ¡Del resto ya se ocuparan los africanos!
¡Este es mi Watson! Hay que implicarse…Pero, cambiemos de tema y tomemos el dulce recuerdo del pasado…A ritmo de samba, ¡cómo no!, te enseño el álbum y los recuerdos de la oficina  donde estuve trabajando, en Sao Paulo, Brasil. Por el año, 1966, se llamaba…
¡Pinheiro Neto Gomes de Souza! ¡Te repites más que el ajo, Morena!




¡De a jojojo, va la cosa, mi niño! Para que se entere, Fabiolo, y,  sus pololos. En el periódico, O Estado de Sao Paulo; encontré el anuncio.
 
Uno de los  despachos más importantes de abogados, Pinheiro Neto Gomes de Souza, necesitaba una secretaria. Recién cumplido los dieciocho concurrí con  mil y pico candidatas y conseguí la plaza por méritos propios. Un curso de Secretaria Ejecutiva, rapidez en taquimecanografía y varios idiomas,  entre ellos, el español, inglés, italiano, francés y alemán hicieron posible la independencia de mi persona. Ya, en aquellos tiempos, Fabiolo, yo, Maria Evangelina Cobo Zaballa Hernández Azcona, autora de todos los artículos, poemas, letrillas, letrinas, chascarrillos y traducciones de este blog- escribía en máquina eléctrica. Era rapidísima en taquigrafía. Mi jefe, Dr. Alexix Juocys, mencionó mi eficacia y simpatía en un acta celebrada sobre una reunión. Para  que os enteréis, Fabiolos y Pololos…Yo, no sé cómo hacer ciertas cosas que se hacen en informática.- lo  que sí sé es lo que se puede hacer. ¡Daros por descubiertos sinvergonzones!- Google, mi gran hermano, sabe donde estoy. Quién soy. Dónde vivo. Qué gustos tengo. Qué busco. ¡Sabe hasta mis más ocultos deseos!



¡A mi no me importa! Yo, también, estoy muy bien informada sobre los avances de la informática y sus triquiñuelas…   Lo último que he leído sobre el tema es el ra…me parece que fue en, O globo. Últimamente, pongo desde donde entro, en mi blog,  mariaevangelinacobozaballa.blogspot.com,  para  que no haya duda alguna y para que conste y se verifique.








 






 

Estoy en  el Telecentro del Aula de Cultura Eladio Laredo
Ordenador, nº, 3

Texto y fotografías de:
María  Evangelina Cobo Zaballa