miércoles, 10 de diciembre de 2014

CUANDO VEAS...CASTRO PLENO BARBAS





¡Uiiin! ¡Uiii! ¡Uiii! Watson…
La ma…que…¡y me vienes de corrido!
¡Y de tan corrido, Watson!
Van para cuarenta años que la familia Lo Coco Cortázar y cómplices de los múltiples robos y estafas, viene haciéndome pasar por loca, desequilibrada…la última …¡Ya te lo contaré que ando muy ocupada!
¿Y los documentos públicos y privados qué?


Depende de quién o desaparecen o se limpian el ojetivo calificativo…
Y…del acta desaparecida… ¿Sabes algo?
Sí, Wa, Sí. El alcalde era Don Rufino Díaz Helguera y el secretario, Don Cesar Saíz. Alonso.
¡No me digas! Aquel que, por entonces, junto con su mujer, te llamaba loca en todo lugar donde te encontraban… ¿No fue la mujer quién  te empujó contra el frente  de la Caja de Ahorros y Mari Carmen vino a defenderte…
Sí, el mismo que tal danza en corrupta balanza. Intimo de la familia Lo Coco Cortázar.
¡Así que no va a tener!  
¡Menos vergüenza, todo! El caso, Watson, es que piden perdón… Pero… ¡ni por el forro devuelven lo robado!
Uyyy…morena estás rodeada de buitres carroñeros…Roban lo público y lo privado
Por eso, Wa, cuando veas las barbas de tu vecino pelar… ¡Pon las tuyas a remojar!
   
El/ pleno/ tiene/ tres/ barbas/
Tres/ barbas/ tiene/ este/ pleno/
Si/ no/ tuviera/ tres/ barbas/
Ya/ no/ sería/ este/ pleno/

Mi/ pueblo/ tiene/ tres/ círculos/
Tres/ círculos/ tiene/ mi/ pleno/
Si/ no/ tuviera/ tres/ círculos/
Ya/ no/ seria/ mi/ pueblo/

Una/ esperanza/ ha/ nacido/
Todos/ saben/ porque/ ha/ sido/
Todos/ saben/ porque/ ha/ sido/
Que/ una/ esperanza/ ha/ nacido/

¿Por qué ha sido Wa?
Por sinvergonzones…ladrones…corruptos…malandrones…

Intervención de mi persona en el pleno 
¿Qué tal lo he dicho, Wa?
 


Estoy en el Telecentro Eladio Laredo
Ordenador, nº, 9

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiaes    (Cantabria)