lunes, 19 de octubre de 2015

CASTRO-URDIALES: SÁBADO Y EL NOTARIO PASARIÑO






El pasado sábado,salgo de casa por el paseo Ocharan Mazas. En frente, otro tiovivo. Altuna, primo del primo de, Encueros-Fuente. Relacionado,  con el alquiler de las Viviendas Sociales,  del (1) Excmo., e Ilmo., Porco. Desde que destapé el pastelón, llevan años cuidando de mi piel. Cuando no la hija, el yerno, cuando, también, el hermano y consorte. -El que está, intrínsicamente, relacionados con el arte de pescar, diodones y viejo mandatario de, C.D.SA, Cofradía de Diodones SA.-
De frente, otro de los habituales. Hijo de Marujita Pérez. El  que haciendo que hablaba por teléfono, cuando, yo, pasaba dijo que, cualquier día iba a acabar, en un pozo. Primisísimo de Primos&Corruptos. Vecino, y relacionado con carne fresca, dulces y material didáctico de rosquillas blancas.
Sigo mi camino. Entro, en el Aula de Cultura y permanezco el tiempo acostumbrado. Antes de salir, una maniobra del  *Bolinha.  Cuando salgo,  en vez de seguir mi camino, me paro delante de la puerta para ver a los habituales cabestros desde la barrera.    ¡Oh dicha! ¡Oh! Placer, hacía tanto tiempo que el zarrapastroso, no  seguía el cortejo que pensé me había equivocado… Esperándome, el doble de Mortadelo, entonces, asiduo del hipermercado. En bici, pasa,  otro que tal danza, muchas de las veces me acompañaba hasta Laredo. -Descendiente del Chalarro, el que ha estado chupando plaza y plazas, durante años, gracias, a  estar emparentado, con la Zurriburri, por obra de la pedofilia de Jacinto- De repente, rumbo a la C/ Menéndez Pelayo….Uiii… ¡Qué risa, Marisa! En vivo y en  directo pasa, el notario Pasariño, con una pasariña… Pobriño iba desconchabado, cojeando y la pasariña cantando…

Mal termino de sonreír y surge,  forrado de blanco, hasta el copete, el brunete chiquitete. Relacionado con Muebles&Rufila& Zurriburris. No pude evitar la carcajada. Miro a la izquierda y la negra Tomasa, la que me amenazó con darme unos guantazos…Amiga intima de la Oliva…que, también, me amenazó y me denunció porque decía que la quería quitar el marido. La misma que frecuentaba la buhardilla, en Menéndez Pelayo, donde vivía, amparada por Jacinto, una mujer con niños pequeños. La negra Tomasa es  compañera del Alirón, el que comparte espacio y alquiler con cuatrocientos y la madre, en la vivienda social de Chuchin. El  chucho conocedor del robo de mis gananciales y botado de la fábrica por un asunto de menores y mayores.
Wa. ¿A que no sabes que vistas tiene la vivienda?
¡Al cementerio!
¡Qué va! Desde sus ventanas se ven  dos de los balcones de mi casa…
¿El *(2) Antonio Alfacinha no era fotógrafo?
Y…familiar del cartero que iba en el mismo autobús, hasta Laredo… y… cerrajero…enterrador…and so one so one…
Y… ¿dónde aterriza tan esmerada pieza?
Parece ser que  está recaudando meritos, en Uno Más, con Pedro Botero, amigo de Rufila Manila…emparentados con, La Fuente de las tortillas y demás revoltijos de rabas.
¿Dónde está la reina Carrascosa? ¿Hija de Carraca&Cia?
Mais, oui! mon amour…
*(1)
*(2)

Estoy en el Telecentro del Aula de Cultura Eladio Laredo
Ordenador, nº,4

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)