miércoles, 14 de octubre de 2015

ERES, TARZÁN, GURTEL: TRASMUTACIÓN






Wa…resulta... que…bla…bla…bla…y luego…va…va…va…para terminar con ba…ba…ba…
¡Ya era hora de que se te viera el pelo! Aunque, pelo que se diga… ¡te han dejado mocha!, morena. ¿Qué me cuentas?
Contar, contar…como que, no. Voy a describirte a dos de los personajes que son habituales, en el control que, los cómplices del crimen y del robo de gananciales, mandan rodearme y meterse conmigo.
¿Sigue la familia de  cromañónes?
No, hombre, no.
¿A caso son los, Iturbe& Fuente&Chumichurriadas SA?
Frío…Frío…
¿Y los Cocos&Anas y sus Hermanas?
¡Bah! Llevan, en danza, el mismo tiempo que los otros, acosadores…pero, no conseguía amarrar su  pedigrí…entonces… ¡aconteció! Y, como inspiración celestial, vino a mi encuentro…
¡Déjate de suspensivos y suelta la monda! ¿Quién? ¿Quién, morena? ¿Quién?
¡Tarzán!
¿Tarzán?
Sí,  Watson, sí, Tarzán
¿Y, la chita?
También, Wa, también.
Morena… ¡Estás como una regadera!
¡Ja! Cuando los describa hablas... mientras tanto,¡Chitón!, observa cuando te pasees por el pueblo…A menudo, estaba en frente de mi casa de Portugalete. Luego, comenzó sus exhibiciones, en Castro-Urdiales. Unas veces, hacía que me atropellaba con su bicicleta…
Un Tarzán urbanita, ¿no, morena?
Calla y escucha, otras, insultaba a todas las brasileñas y de continuo me llama puta…
¿Cómo Ramón el Cornutus?
Sí, Wa, sí.
¡Jolines con el delincuente a lo Tarzán? ¡Denúncialo y que le metan en vara!
Dicen, que si está un poco chiflado…
Buenooo… ¡*(1) que tome remedio! Y que le den con qué…
Eso, pensé, yo, hace dos semanas…Apareció, en la esquina, tan salvaje como de costumbre…escondía algo detrás…De pronto, el hijo de su padre, comienza la persecución. Venía, tras de mi, exhibiendo un gigantesco pene de goma espuma que hacía como que…
¡Qué puerco! ¡Tanto como su padre! Y… ¿Qué, hiciste?
Pedí ayuda al círculo, en cuanto les vio, echó a correr como alma en pena.
Ya…ya…Morena, lo que te dijo, el guarda de seguridad…trastornado…loco…Tonto, tonto…mierda, mierda.
Tiene, buenas aldabas…Watson. Su padre, Toro Sentado, diariamente, limpia los bancos de los Jardines y es  familiar de Chusmanu y de los fichados…
¿Los manos largas? ¿Afanadores de relojes y  patentes? ¿Los que tienen viviendas sociales que alquilan a emigrantes que, también, te hacen la vida agradable?
¡Tú lo has dicho!
¿Y, la Chita? ¿Dónde has dejado a la Chita?
Tiene nombre de la tienda que estaba, en el bajo del edificio, Juan de la Cosa, 4. Secretos…secretitos…secretazo ¡Todo pichichi robando, acosando y con los EREs y Gürtel trasmutando!

*(1)


Estoy en el Telecentro del Aula de Cultura Eladio Laredo
Ordenador, nº,7

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)