viernes, 11 de marzo de 2016

CASTRO-URDIALES: PARA VERTE...






Y va…Wa, ¡una de completas!
¡A mí qué me dices, garufa!
Es una manera de practicar, cariño…Resulta que, ayer, en la frutería, tuve, a mis espaldas, uno de los directores del BBV. En 1992, junto a otros dos directores, hipotecaron todos mis bienes gananciales, sin mi conocimiento o firma.
Y… ¿cómo es posible que hubieran tres directores?
Sí, Wa, en 1992, en el BBV de Castro-Urdiales, hubo tres, directores diferentes. Uno, Olavaria, otro…y, Amurrio.
Y… ¿el notario?
El notario, don José Graiño Ferreiro, aceptó las truculencias de los tres titiriteros de las familias implicadas.
¿Don José Graiño Ferreiro? ¿El que no paga a sus empleadas, y, las tiene, en la puerta, canta que te canta?
¡El mismo que tal viste y calza! Se vale de que la gente es buena, paciente y pacifica. Si le metiesen un brazo por una manga, no se pasearía tan altanero…
¡Bah…!un brazo por una manga…vaya tontería…
Sí, Watson, pero, cuando mi abuela, Flora, me decía que me iba a meter un brazo por una manga… ¡No veas qué miedo atravesaba el cuerpo y el entendimiento!
Y… ¿Qué sucedió, en la frutería, con Don Amurrio y esposa?
Nada, Wa, nada…pero, no sé por qué, me pareció que necesitaban purgar su culpa, en la red… ¡Como son tan cristianos…! Y familia de la familia de Tina, amiga intima de Keli y de su papá, no putativo, Pascualino, hermano del cartero, el que me acompañaba hasta Laredo…
¡Una recua de miedo, morena!
Después…a mi vera/ siempre a mi verita vera/ hasta que de ¡puf!/ me muera…
en el Hiper de la Ronda, mi querida concejala, Doña Concepción Carranza… ¡Qué maja!
Y… ¿Qué pasó, morena?
¿Qué va a pasar, con lo buena que es? Sencillamente, me vino a recordar que había algo que no se podía leer en el blog…
¡Vale, morena! Entendido lo de completas…Pero… ¿Para qué lo pones tan grande?
Como diría el lobo a Caperucita… ¡Para que se vea mejor!
2012: Siniestro en el local, “La Herrería”, propietario, Sr. Don Fernando Sánchez.
15/5/2012/ Denuncia,  en el Cuartel de la Guardia Civil
2013 Obras mayores, en el bajo, 1º y segundo piso izquierda del  edificio, sito en  C/ Juan de La Cosa, 4.
9/ 2/ 2013: Solicito información de las obras realizadas en la C/ Juan de La Cosa, 4.
Licencia de Obras internas solicitada por D.Javier Álvarez, en la vivienda 2º izda, C/ Juan de la  Cosa, 4. Modificaron la fachada cambiaron las ventanas.
9/ 2/ 2013 – Ayuntamiento de Castro-Urdiales - Denuncia, nº  de Registro, 3.548. Yo, denuncio, obras, mayores, en el antiguo local de la Herrería, sito, en la C/ Ardigales, esquina C/ Juan de La Cosa, propiedad de Fernando Sánchez.
9/2/ 2013 – Ayuntamiento de Castro-Urdiales – Denuncia, nº de Registro, 3.548. Yo, como propietaria, denuncio, las obras realizadas, sin mi consentimiento, cambio de bajante y apuntalamiento del piso, 1º, izquierda, en C/ Juan de la Cosa, 4. Piso  alquilado a Don Rufino Díaz Helguera.
Hace, aproximadamente, un mes, el mismo policía municipal que en el juicio faltó a la verdad, me increpó diciendo, en voz alta y dentro del recinto del registro del ayuntamiento, que, yo, le estaba mirando con una mirada obscena. Dicha actuación fue denunciada por escrito y verbalmente, en el pleno.
Entre otros muchos acosos, agresiones y violaciones, de mis derechos humanos, jurídicos y constitucionales; las personas que han hecho posible que todos mis bienes gananciales estén en manos ajenas, han utilizado el poder del cargo para, en complicidad con los corruptos y criminales, hacer desaparecer, con documentación falsa, todos los bienes gananciales.
Es innumerable el seguimiento y acoso de la gente que se ha beneficiado del robo. Están al acecho por las esquinas. La lista de los energúmenos está a buen recaudo. Pero, es fácil dar con ellos, si se quiere. No hay más que investigar a las personas que han robado y los familiares y amigos del criminal usufructo.

Respondo de lo expuesto con documentación que pongo a disposición de quién quiera ¡hacer justicia!

Sin más, agradeciendo la atención dispensada, saluda muy atentamente,
  
María Evangelina Cobo Zaballa

Castro-Urdiales, 8 de marzo de 2016.

Estoy en el Telecentro del Aula de Cultura Eladio Laredo
Ordenador, nº,15...me da que el avutardo está arriba...

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)