lunes, 6 de febrero de 2017

DONALD, MIKE Y EL PÁJARO LOCO CENANDO






El padre de la marmota…Wa. ¡Qué escondidita tenía la criaturita!
¡Cómo está mandado! Aquí y acullá, morena, el mando es *(1) Soberano…
¡Y tan soberano, Watson. !Aunque te pases la vida tomando *(2) Casera…
Es cuestión de grados, cariño…el gas se evapora…
Depende, Wa, muchos gases son tóxicos y te pueden mandar, en un tris tras, a hacer puñetas…  ¡echa un vistazo al nuevo episodio de Walt Disney!
Según la prensa, mientras,  Donald, Mike y el Pájaro Loco,  cenaban…Mandaban bombas a domicilio. Y de los civiles se olvidaban…
¡No! Walt Diney, jamás, haría tal bestialidad…Además, me parece, cariño, que te has equivocado de animal… ¡Ya has vuelto a meter la patita…!

¿La patita, Wa? ¡La patita y algo más parece estar solapando, el presidente de acá! Más nos vale que se adhiera, sin florituras, a la respuesta dada por la Unión Europea…al Cacique Cara Pálida.
Morena, la Unión Europea sólo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena…
Ya…Pero…Watson, los sufridores de rayos, truenos y centellas son los aliados  más próximos  de la masacre. ¿O no es una masacre?
¡Uyyy! Mi no saber…Pregúntaselo a Don Aznar…Mira, qué por lo bajito ha pedido perdón, por las atrocidades cometidas, Blair…
¿Te das cuen, pecador, que el presidente, Donald Trump, de vez en cuando, entre col y col, suelta una lechuga?
Sí que me doy, morena…sin embargo, para cuando suelta una verdad, ha desertificado el vergel.
Wa, no sé porqué, me da que el presidente está siendo mal asesorado  por un pen americano, primo hermano del pen francés…
¡Uyyy! Evita, no me lo vuelvas a repetir otra vez…que se me arremolinan las malas ondas y…
Tranqui, colega…Supón, que sólo ha sido un sueño de cartón y que el presidente, Donald Trump, acabará por entrar en juicio… ¡nadie arriesga su, incombustible, ego por un catastrófico imperio!
¿Seguro, morena, que dónde dije, digo, digo Diego?
Seguro, seguro, Watson, me temo que no…A no ser, que estén en peligro sus torres y negocios.
Morena...El presi, ¡ miente como un bellaco!
*(1)
*(2)

Estoy en el Telecentro del Aula de Cultura
Ordenador, nº,3. el perfume de gardenia...

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)