martes, 7 de febrero de 2017

ESTADOS UNIDOS: EL VETO TIRANO






Watson… ¿Crees que el veto tirano  va a prosperar?
Como, si, como, sa…morena. ¿Y vuestra merced?
Mi merced, Wa, está que se sube por las paredes…Tanto, sufrimiento, tanto miedo para que, en menos que canta un gallo, Mr. Tuit, nos ponga los huevos de vuelta y media …El veto a la emigración es la mayor muestra de burrice constituida…
¿Ahora, le llamas, burro, morena?
¡Dios me coja confesada! Con los que me rodean ando sobrada…No obstante, querido amigo, tengo la obligación ética de explicar mi postura.
¿Y a quién le importa? Por cierto, cariño. ¿Cuando vas a  hilvanar las últimas hazañas del habitual sequito de delincuentes?
Watson, toca callar, pues lo que voy a desgranar es más que un compromiso…
Y, tú, serás mi testigo global. .
¡Ni se te ocurra! No quiero correr el riesgo de los de Bárcenas…Pobriños…
No te preocupes… a ti, no te va a suceder nada. Tengo una infinidad de copias…  
Así que escucha y no pierdas puntada que el traje de la inmigración tiene más que tela…
Lo primero a repasar… Cuando los europeos arribaron a las Américas existían desde el tiempo de las cavernas, diferentes pobladores. Los auténticos  señores de la tierra. Los verdaderos  americanos. De ese evento, hasta nuestros días, solamente, han transcurrido unos cuantos siglos… por lo que, en las Américas, de norte a sur, del este  al oeste… ¡No confundamos! Decir la verdad sin vergüenzas… ¡todos son  emigrantes!
A propósito, presidente, Donald Trump, en este caso, la mejor muestra de nuestro ser hispano es, precisamente,  la colonización. *(1) Pese a quién pese, a diferencia de otros, las tribus indígenas, los  dueños de la tierra, permanecen y mantienen sus lenguas y costumbres. Por lo que hay que dejar bien claro que… ¡los hispanos somos gente excelente! a pesar de los pesares…
Siento, en lo más profundo de mis fibras sensibles que, el veto a los emigrantes además, de injusto,  fuera de lógica es contra producente.
Supongo, presidente, que ciudadanos americanos son  los que nacen, en Estados Unidos y los que han adquirido la nacionalidad.
Me pregunto: ¿qué va a inventar para proteger a los americanos que residen en otros países?
¿Y con los respectivos representantes de las *(2) Misiones Diplomáticas?
¿Y con las *(3) Compañías Americanas y sus gentes?
Tengo la esperanza de que…Deseo…Espero…que el zafarrancho mundial tome el camino de la esperanza…
De cualquier modo, sigo pensando y manifestándome como, en su momento, lo hice en The Washington Post...


The Washington Post
 44  The Obama Presidency
“Iran, Afghanistan Crises Test Obama”
Posted by: avesaabrasil September, 30,2009
http://voices.washingtonpost.com/44/2009/09/28/iran_afghanistan_crises_test_o.html

*(1)
*(2)
*(3)



Estoy en el Telecentro   del Aula de Cultura
Ordenador, nº,10
María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales    (Cantabria)