martes, 14 de marzo de 2017

CASTRO-URDIALES: LAS DIODONAS MATONAS





 
El pasado sábado día, 11:

Salí del Aula de Cultura, aproximadamente, a las 14:15. Dentro del bar estaban haciendo turnos…
Una vecina que tiene en su haber, la compra fraudulenta, de una vivienda social de la familia *(1) Diodon S.A.
Primas de Cocos y de Chusmanus…
Nada más salir…¡Qué casualidad, sale del coche corriendo el Nachondo me cruza y me llama lo que debiera llamar a la quién él bien sabe…La próxima,  vez, diodoncete, te saco del coche igual que hice con el Iñaki…
Pero… ¡Qué casualidad, querida! ¿A que no adivinas quiénes hacían parte del sequito?
Tú dirás, Evita…
El viejete del bar la Fuente…amigo de los, silbantes, iturbes… ¡Hacía tiempo que no hacía la ronda!
Dios los hace…y ellos se arrejuntan…
Mal ando unos metros y nada más entrar,  en el bazar de los Fu, la cuñadita de Andrea. Hija de Teresa. Hermana de la hija del Coco. El, abnegado, esposo esperaba, en frente, disfrutando, del chanchullo obtenido, con el piso de la La Cosa. De repente…
¿Qué, Evangelina?
Aparece, Antonio Alfacinha. Alias, Pascual. El que disfruta del alquiler de una vivienda social… ¡Y paga en pagano! Y el Fu silbando…
Lunes, día, 13:
Por las esquinas…Tío y primos corruptos de la herencia materna…
¡Toma Herencia Trapera!

*(2) No/ no/ yo/ no/ firmo/ no/
No/ no/ yo/ no/ firmo/ no/
Porque/ Guriezo/ es/
Herencia/ de/ Santoña.../

¡Dejad me en paz! He donado la herencia de la indecencia ...iros a buscárla...

Hoy, martes, día, 14:

En el Aula de Internet del Camarote…Salgo, a las 12:30, allí dejé, a un patito que siempre, *(3) me insulta y me silba…Realizo el recorrido de siempre…delante de la joyería estaba las Diodonas…Pepita2, Sofía y el aceitero…Me miraban y se mofaban… ¡Normal, Luluzinha, dónde manda un rey no manda un capitán! Estaban al corriente de mi visita a la Guardia Civil.
Eva…y… ¿Tenían testigos de ocasión?
Sí, menina, sí…dos antiguos pajarracos que, también, han ayudado a sofocar los varios crímenes cometidos por los porpetones…
*(1)
*(2)
*(3)


Estoy en el Telecentro del Aula de Cultura Eladio Laredo
Ordenador, nº,8, desde la pág, inicial...

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)