miércoles, 1 de marzo de 2017

DONALD TRUMP Y LOS BORINQUENEERS






Wa…Es de bien nacidos ser agradecidos… ¿Sí o no?
¡Por supuesto mi amor! Pero...Mejor pregúntaselo a Donald Trump que sabe más que yo!
http://www.contactomagazine.com/fiestalatina/hispanosenguerras0508.htm#.WLbmDe_SkdU
¡El pueblo brasileño sí que lo es!


2017: El samba *(1) enredo, “*(2) Gavioes da Fiel”: Fue compuesto por Moraes, Lubé LK, Renato do pandeiro,Edmílson, Rogerio, Mauriçao, Gledao, Vini.
“Con las manos y la guerra de un pueblo soñador, surge el contraste de una nueva Metrópoli, Sampa- Lugar de sueños, oportunidades esperanzas”
 
Traducción 

Yo vine de lejos para mostrar mi valor
Traigo esperanza y amor dentro del pecho
Creí, vencí en este suelo
Y tengo orgullo de ser gavilán
En el afán de mudar mi destino,
Hecho un niño viajé
Con el alma repleta de nostalgia
La dura realidad enfrenté
Padre…el hijo fiel
Nunca teme la caída…
La fe fue calando en esa tierra
No sucumbí a las adversidades
Sangre, sudor, manos ajadas 
Con mis hermanos en tantas jornadas
Guerreros de muchas batallas sufridas
En el trillar la luz de una nueva vida
Planté mis sueños en ese lugar 
Para la llovizna bendecir
En la humildad luché con brazo fuerte
Oyendo a mi corazón, me lancé a la suerte
Tengo la garra del gavilán
Soy el retrato de la nación
Ayudé a levantar rascacielos
Di alas para nuevos sueños
Cumplí mi papel
Hoy soy espejo que refleja en cada ser
La llama que clarea en nuevo amanecer
En esta *(3) maloca crié raíz
Veo la mezcla perfecta de este país
Soy brasileño ven a probar mi aliño
Mi swing es verdadero hace la fiesta frenética
En negro y blanco escribí mi historia  de campeón

1977: Samba enredo: “Brasil cuna de los emigrantes”
Autor: Roberto Ribeiro
https://www.youtube.com/watch?v=4egwIMX1NGk 

Traducción
Es tiempo de carnaval
Hoy los colores del imperio
Vienen a saludar a la emigración
En una hora de alegría
En este día de  jolgorio
El samba es anfitrión
De esta gente que al llegar
Sembró en esta tierra
Su folklore popular
Brasil cuna de los emigrantes
Su raza, su mezcla sin cesar
El pueblo su risa
Viene por la avenida a festejar
Guitarras depájaro
Clarinetes de viento
El *(4 )Arlequín entonando
Un canto lento
En un cielo de serpentinas
El *(4) Dominó ganó confetis
Y al emigrante fue a saludar
Mira el paso de la mulata
Esplendor de *(4) Colombina
Canta y samba mi gente
En esta fiesta que domina

La....
*(1) Enredo: Argumento
*(2) Gavilanes
*(3) Casa comunal y ancestral
*(4)

Los borinqueneers
 
Estoy en el Telecentro del Aula de Cultura
Ordenador, nº, 10

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)