jueves, 18 de enero de 2018

LA BIEN NACIDA: SETENTA AÑOS DE RESISTENCIA





Wa...soy feliz...feliz...feliz...
Sí...como una tontainas...
¿Te parece poco haber resistido los setenta?
Cariño...happy birthday...
Prefiero...

Y.... yo, morena, que sueltes el parto...
¡Toma ya! Y a cotillear que es lo tuyo. 
Salgo del Camarote...
¡Otra vez en el Camarote! ¿Qué rayos has encontrado?
Fabiolos, Watson, muchos fabiolos...
¿Y fabiolas, morena?
Cómo te lo diría yo...allí está la hermana primera de la empresa Fabiolos Reunidos en Red...
Dejé el local hacia las once de la mañana. Según doblo la esquina...la esposa miembra del sindicalista...lista...lista...lista. Con su aparición me vino a la mollera que una persona de Comisiones Obreras fue la que me  soltó la madeja, del pago a unas  obreras de la fábrica, Nicola Lo Coco, en la notaria de Graiño por la suspensión de pagos...
¿Tienes copia del acta morena? 
 Tú bien sabes que he aguantado carros y carretas para tener en mi poder y en el de otros, los documentos precisos para demostrar el terrible crimen ético, moral, social y laboral que han cometido los ladrones de mis gananciales, amparados por ciertas autoridades locales y sofocado por el ayuntamiento de la Villa...Comienzo por enumerar nombres y apellidos...Pero...el tiempo se me echa encima y...(Continuará)

Estoy en el Telecentro del Aula de Cultura Eladio Laredo
Ordenador, nº,15, el texto sale sub...

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales    (Cantabria)