martes, 3 de abril de 2018

CASTRO-URDIALES: CALLE LA MAR VEINTE Y USURPADORES




Wa...Watson...¡Date prisa! Anda...estoy que me muero por contarte la última...
¡Soy todo tuyo, morena! Suelta la mojada y no te dejes nada...
Pues, resulta, cariño, que, por fin, ha salido a flote el majaderillo que enredaba la madeja...
Morena...Diras uno de los majaderos...
Llevas razón, majo...pero, este es uno de los cuarenta principales...¿A qué no adivinas quién es?
¡Alí Baba!
No...pero...de cuentos va el negocio...Wa...
¿Aladino y su lámpara maravillosa?
Casi...casi... 
Va, cariño, larga la hebra...
Puigdemont...Quiero decir, a lo Puigdemont...
Será por lo de frotar...¿No?
Sí, cariño, sí...y, con ello, consigue todo lo que quiere...
Watson...Tira de imagen...C/ La Mar, 18...
Morena..."Yo, soy el mago de la lámpara maravillosa mira qué cosa, mira qué cosa"

 










Merci, ahora, pon ojazos y archiva. El edificio pequeño es el antiguo número, 18...
¿El que restó metros al patio de luces del edificio, sito, en Juan de la Cosa, 4?
El mismísimo de lo mismísimo...Y el edificio que le sobresale, un alto, es el actual número,20.
Ya me has contado ese *(1) fraude...morena...¿Qué hay de nuevo?
De viejo, Watson, de viejo...escucha...en el altillo del número veinte vivía un peluquero muy revisalsero que cantaba una canción que decía: 
Yo tengo un novio que se llama Nicolás.
y que además es peluquero
que corta el pelo por delante
y por detrás.
Y que además...se tira...
Wa...¿Qué rima con peluquero?
O sea, morena que...el airgam boy del Fernandito es familia de la familia... 
Todo queda en casa del buen frotador...Por eso, no ha reclamado nada del patio robado, ahora, ni de lo usurpado anteriormente... El número, 20 de la calle la Mar, rebasó la altura original... El número, 18, es obra nueva y resta metros al patio de luces, sito, en C/Juan de la Cosa,4...
Entonces...cariño lo que querian es seguir el Rataplan y levantar una altura en el número, 4 de Juan de la Cosa...
Eso, Wa, eso... ¡Y quedarse con lo mío a trisca pellejo!
Besitos de osa...


*(1)
Estoy en el confesionario del Telecentro del Aula de Cultura Eladio Laredo
Ordenador, nº,7

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales    (Cantabria)