jueves, 12 de abril de 2018

DILMA ROUSSEFF: ¿CÓMO SE DESPACHA EL JUEZ?





Wa…Te acuerdas que, en julio del pasado año, me preguntaste…Morena…Y el juez ¿Cómo se despacha?
Sí, cariño, sí…Pero…¿A qué me vienes con estas?
Pues, resulta Watson, que el majo del Gran Hermano, cuando, yo, estaba dando la bienvenida a la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, tiró  del hilo invisible y  me llevó a…todo éste rosario de perlas del Caribe…
¡Buenooo!
Ahora, cariño, sé cómo se despachaba el bueno del juez, Sergio Moro…
Morena… ¡No me lo puedo creer!
Para que veas, Wa,…No quiero…no quiero, pero échamelo al puchero…
¡Ah! Entonces… era eso lo que se despachaba…Un pisito…con delito…
Morena…Qué te parece si hacemos una porra para…
¿No decías que no te gustaban las porras? Y, además, que córcholis de porras…No estoy de humor…porque no viene el amor…

Escucha, cariño, ya verás cómo te vas a contagiar…Si tuvieras que juzgar a dos personas, una joven que no ha hecho nada de importante, en la vida, más que perseguir…y tener un pisito, con facturas explicitas, a costa de los impuestos del pueblo. Y…otra persona, entrada en años, que se ha tirado la vida luchando y haciendo por el pueblo lo que muchos no habían logrado… ¡Sacarles de la miseria y del analfabetismo! Y, dicen que dicen…que han dicho… que tiene un pisito… ¡Sin facturas! ¡Y lo han enchironau! ¿Qué pensarías?
¡Uyyy! ¿En prisión? Sí, Wa, sí.
Morena…Y…el joven…
El joven, Wa. El joven disfrutando de su pisito en delito y como Perico por la cuadra…
¡Es una injusticia! ¡Una gran y vergonzante injusticia!


Estoy en el confesionario del Telecentro del Aula de Cultura Eladio Laredo
Ordenador, nº,9…siguen robando y fastidiándome…

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)