sábado, 7 de abril de 2018

ESPAÑA ¿EUROPEA O PIGMEA?




¡Pigmea! Watson...¡Soy pigmea! Ni española ni brasileña...¡Pigmea!
Vamos a ver, morena, cuenta...
¡Que cuente! ¿No te has enterado? No teníamos bastante con la picaresca española...Lazarillo de Tormes, Riconete y Cortadillo, el Buscón que la picaresca alemana va y nos manda a  Simplicissimus... para hacernos de las suyas...
Morena...Mi no entender...
Wa...Tú no leer...Y si no leer no poder saber ni entender...Atrévete y pincha...
http://virhuez-1.blogspot.com.es/2008/01/simplicius-simplicissimus-genio-barroco.html#!/2008/01/simplicius-simplicissimus-genio-barroco.html
Seguro, pero, sabes que la Unión Europea debería  establecer ciertos conceptos legales para que no sucediera lo que esta ocurriendo...¡Lo solicitado por España no tiene porqué ser juzgado por terceros! 
Wa...¿Somos o no somos Europeos?
Morena...¡No me hables de Europa que el Brexit me trae de cabeza!
Watson... Estoy muy, pero que, muy preocupada...Espero que, las autoridades españolas tomen las medidas urgentes y pertinentes para que esa banda de pícaros no vuelvan a darnos gato por liebre...Nos envien al Buscón, a lo Mollflandes, y proclame la no república...No podemos olvidar lo que dice el refranero quién hace un cesto hace un ciento...
Pues, van más que uno...¿Tú que harías, morena?
Primero, retiraría la orden de extradición. No sea que los mandatarios de arriba sean tan pícaros como los de abajo y conviertan al Puigdemont en preso político y nos lo envien dispuesto al resto. Entonces, ministra, Katarina Barley, sí que se puede montar una de sangre...Quién avisa no es traidora.
Morena...¿Y lo de Lula?


https://www.youtube.com/watch?v=404OPFW1SRQ
 
Ahorita, voy echando leches  a enganchárme a la red...
Estoy en el confesionario del Telecentro del Aula de Cultura Eladio Laredo
Ordenador, nº, 15, que me subraya el texto en rojo...




María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)