viernes, 12 de abril de 2013

MARTITA LA PAJARITA


Doña, Martagona Cagadita Atrapalla...

Te he pedido lo que por derecho me pertenece y no me lo envías. Te lo voy a volver a repetir, quiero:
a) Copia compulsada del DNI de mi madre, documento sin el cual no puedo gestionar  lo relacionado con la enfermedad y posterior fallecimiento, en el Hospital Público de Villajoyosa, Alicante.
b) El documento de testamentaria original  que viene a mi nombre expedido, en la notaria, Pablo Madrid Navarro de Benidorm y la suma del dinero que la entidad devolvió.
c) Sabes que toda la documentación  de mi madre que está en tu poder es parte de la herencia. Toma buena nota: Aunque tengas mi documento de testamentaria,
Yo, María Evangelina Cobo Zaballa,  no he interpuesto pleito alguno a nadie y me defenderé con uñas y los dientes que la mafia corrupta me han dejado contra aquellos que  intenten meterme en la cloaca seculares de sus bostas merengadas. ¿Entendido?

-Una cosa es que por amor a la paz y el bien general haya estado  callando y aguantando carros y carretas, otra cosa, es que me deje triturar y devorar, por amorales y jetas-

Además de la finca de la Ronda, mi madre había ganado las propiedades de Guriezo…Bien, pajarita, eres muy cuca y estás bien respaldada…Pero… no entiendes nada de gente bien nacida. Mi tía Paquita, que me suma tres años, me dio todo el cariño que pudo y se ocupó de mis andanzas infantiles. Éramos, Rosa Mari, “la morcillera”, y  yo parte de sus juegos. Paquita, me cuidaba, me protegía y me achuchaba como si de su muñeca se tratara. Nunca me faltó, Pedregal, San Guillen, playa ni enormes placas de caramelón y jamás me pegó. Y, mi tío, Pedrito, cada vez que me veía, me levantaba en volandas, me plantaba dos besazos y me regalaba unas perrillas de su miserable jornada.   
¡Ah! se me olvidaba…Marta Benita, la pajarita…brinda por ti… Me han embargado…Sí, me han embargado…Sí, un año más tarde de lo previsto… El tiempo preciso hasta investigar, descifrar y denunciar a cada uno de los delincuentes sociopolíticos y familiares presentes y pasados. ¡Todo un lujo!
Sí…porquiños… habéis conseguido hipotecar mi vida y  embargar mi economía… ¡Nunca  mi alma ni sabiduría!

* Enviar lo pedido a través de un servicio de reparto y certificado.

Bando herencia 3ª

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)