viernes, 24 de octubre de 2014

CASTRO-URDIALES: ¡AUNQUE ME BORREN LA SOMBRA!




Wa…Nada más salir de casa
Ayer y antes de ayer.
En  la encrucijada
Que forman las calles
Dr. Manuel Díaz Munio,
Menéndez  Pelayo,
Arribando a Ocharan Mazas.
Por chiripa  me encontré
 
Con Ibarra. Miguel. Pascual.
Y la negra Tomasa.

Allí se dan cita matinal.
Traficantes. Delincuentes.
Borrachos. Acosadores.
Gente de bien. De postín…
Las Petras de toda casta.
Jubilados. Pensionistas
Zorros. Zorras. Sinverguenzas
En  sutiles amenazas
Todo siempre ¡por la pasta!

Nisio el Fumanchú.
Narcisa la Sisadora.
Carmen en furgoneta.
Mari Luz Calumniadora.
Victorino. La Pelona.
Pelillos a tutiplé
¿Quién por la puerta
Asoma?

¿Eres tú, Ángel?
¿Es tú muela?
¿Es acaso el rey de Roma?
Quizá  Cocos,  cardos, rosas…
claveles, carrascos, gaviotas…
Tal vez sean… ¿De la loma?

Wa, mañana, tempranito, más…
Porque como dice el refrán,
Quién calla otorga…
Y no me  pienso callar.
¡Aunque me borren la sombra!

Estoy en el Telecentro Eladio Laredo
Ordenador, nº,13

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales    (Cantabria)