miércoles, 8 de octubre de 2014

CASTRO-URDIALES: CAYETANO Y SUS HERMANOS








Watson…no me vengas con órdigas que estamos en plena temporada de caza…
La de sinvergüenzas que están dispuestos a cambiar la verdad, por una promesa de trabajo... ¡qué no harán por un puesto fijo!


Wat/ son/…Wat/son/Wat/son/…Corazoncito de chocolate…mi tocinito de cielo…
La culpa fue del chachachá…
¡Cobardón! Más que cobardón… ¡Anda tonto! Que lo del cuartel está solucionado…
Estuve hablando con el concejal de obras. Luego envié un expongo, al Sr. Alcalde, para que adecue el cuartel de la Guardia Civil a los tiempos actuales. Solamente indiqué la falta de seguridad que corren las personas y los motivos: Ubicación. Espacio. Falta de recursos materiales y humanos. Apelé a la causa que me lleva… a, aquellos, pedregosos lugares rodeados de socavones y azotados por los malos humos de Roberto el Pirata. Le recordé que no tengo más remedio que acudir, a la Guardia Civil, debido a las consecuencias de un fraude acaecido, en  el Ayuntamiento: La construcción y venta de Viviendas Sociales, grado, 1º, cometido en los años setenta, y, cuya repercusión, desde entonces, viene desgraciando mi vida …
¿Qué te parece, Wa?
Y…me llamas tonto…Es que…Es que… ¡Es que eres de lo que no hay!  De qué guindo se habrá bajado esta morena…
¡Jajarajaja! ¡So tontón! Hasta que no te escoñes, o, te sacuda un viento y te traslade a la isla de los conejos, no van a hacer nada, de nada, monada…Ten por  seguro que,  los habitantes  del Estanque Empeñado, han prometido novena  para que arribes por los borrascosos lugares…Y…es… que…  ¡Estás como una chota! Como una chota…
Prefiero un chotis…en la verbena…agarraditos…realizando el circulo mágico de la seducción… ¡Hummm! Cuando vayas a Madrid chulapo mío”…
Contigo, no voy ni a la esquina, ¡que me tienes cargado de virus de espías, drones y mafiosos por todos los enlaces!
Watson, se te ha pegado la canción de…
La Tía, la Caja, la Musa… ¡Contrataré a Anacleto! ¿Y, la, cacareada, flema británica?
Déjate de flemas y suelta las piezas de la cacería…
¿De qué me hablas? Cacerías…
¿No dices que estamos en plena temporada de caza?
Sí, Watson, sí…Las elecciones…Las bolas maravillosas…
Pues, ¿qué ha pasado que no me he enterado?
Psss…en el ultimo pleno, el Sr. Alcalde, ha expulsado a una ciudadana…
No habrás sido tú… ¿Verdad, Evangelina?
Eso, me anda preguntando la gente del pueblo…manejada por ciertos intereses politiqueros…y… macarrónicos -¡Majines no me vais a usar para vuestras tretas!- Y para que te enteres de una, puñetera, vez, Wa, a mí, no me expulsaron del pleno. El pleno se había suspendido. Me sacaron, a la fuerza, del salón de plenos del ayuntamiento. Me acusaron de desacato a la autoridad  y realizaron un juicio, en el Juzgado nº 1 de Castro-Urdiales, totalmente, anti razón y sin ton ni son. Así, se desarrollaron los hechos…existe video…
“El concejal, Salvador Hierro Santurde, se negó a salir del pleno. El pleno se suspendió y, en el salón público, nos quedamos, la oposición y parte del público presente.   Me sacaron del pleno, arrastras. Todos estaban  haciendo exactamente lo mismo que, yo, hacía. Nos preguntábamos, qué pasaría. Existe video.
¡Ecce Homo! Lo encontré... al lado izquierdo de la toma, aparece una miqueta de mi persona mostrando como me habían dejado el brazo...Pero...Mi imagen siendo arrastrada... circuló... lo que se les puso... a esos... ¡demócratas! 
El   agente que intervino como testigo de la acusación, H., faltó a la verdad. Dijo  que, yo, estaba, sola, dentro del salón y negándome a salir. El, otro, policía municipal que, igualmente, faltó a la verdad fue, el jefe, D. Los otros, dos, policías, no se acordaban de si, yo, estaba, sola, en el salón  o no estaba.
El pleno fue público y todos vieron lo que, allí, ocurría, pero, nadie denunció lo sucedido. Ni la representante de la mujer. Ni la de los derechos humanos. Ni la de Petra, criada para todo, ni, tan siquiera, la asociación  de las hermanas Gilda.
Tanto me indignó, fue tamaña la indignación que mandé, a todos los componentes del Parlamento Europeo,  vía correo electrónico,  el,   bla, bla, bla y de puestas, a Nicole Kidman. Thanks for all!
Casi, todos, los familiares de uno de los agentes trabajan para y en el ayuntamiento. Ver BOC ”
Watson…En tiempos de  Fernando, apenas, tenía hilvanado el intríngulis de la cuestión palpitante: La estrambótica, amañada  y significativa  infracción constitucional. Ahora, sí lo sé. Los motivos fueron estos:

 Continuará…

 
Estoy en el Telecentro del Aula de Cultura Eladio Laredo
Ordenador, nº, 10

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales    (Cantabria)