jueves, 6 de noviembre de 2014

CASTRO-URDIALES: MI ABUELA PACA



Mi abuela Francisca
Azcona Azcona.
No gastaba trono
Ni corona.
Pero allí
Donde estuviera
Era reina
Entre reinonas.

Cuando le hacían
Mil pifias
En vez de rabiar
E  insultar
Se nos ponía
A cantar…

Te suena…Wa?
¿Te suena?

Cuentan había
Un señor.
Romeral era
Su nombre.
Que trafulca
Se montó
Para no se qué.
Ni dónde…

Empeñado
El tal señor.
En pasar…
Por su puerta
Y su ventana.
Viento norte.
Viento sur.
¡Tiestos volando
Volaban!

Y mi abuela cantaba…y…cantaba…

“Me/ levanto/ de/ mañana/ serrana/
 Y/ aviso / al/ usurero/ torero/
 No/ pases/ por/ mi/ ventana/
 Que/ hace/ mucho/ mucho/ viento…/”

Estoy en el Telecentro del Aula de Cultura Eladio Laredo
Ordenador, nº,7

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales    (Cantabria)