lunes, 6 de junio de 2016

¡NADIE HA DICHO QUE DILMA ROUSSEFF SEA CULPABLE!







¡Uiii… Wa!  ¡Vienen a por Brasil!
Pero… ¡Qué dices, morena!
¡Sí, Watson, sí! Parece que los demiurgos se han puesto de acuerdo para joler la marrana!
Buenooo…Pero… ¿Vamos o no vamos a tener Juegos Olímpicos?
¡Pues, claro que sí, Wa!
Morena…y lo que dice el grandullón… ¿qué? ¿Cómo puede largar, Pau Gasol, que ir al Brasil supone un grave peligro de salud mundial? ¿Será porque, en Brasil,  no se habla inglés?
Puede, Wa, puede…Lo importante es que, si así fuera, Wa… ¡Todos los países por donde el mosquito, Aedes Aegypti, pulula deberían estar prohibidos! ¿O no?
¡OK, very well, fandango! Además, cariño, el mismo mosquito viene transmitiendo, el dengue, la malaria…y si no… ¡que se lo pregunten a Patarroyo! Dentro de lo malo, por lo menos, el Zika no es mortal…
Y… ¿qué me dices del Sida, Wa? Qué raro… ¿por qué, Pau Gasol, no activó ni activa a la ciudadanía internacional para que no vayan a San Francisco?
Raro…raro…raro…El sida mata. El dengue mata. La tuberculosis mata. Y… ¿por qué, Pau Gasol, no se hace activista en África, Asia,  Cataluña?
Y… ¿por qué no en España, Wa? 
Morena…porque, a Dios gracias, el *(1) enterovirus D68 sólo ha brotado en Cataluña… el que deja a quienes lo padecen con parálisis y no sé que más…
Pues eso, Wa…Vienen a por el Brasil… ¿Ha hecho, Pau Gasol, alguna advertencia sobre el enterovirus en Cataluña? Ha salido, en todos los medios de comunicación, a decir que mejor sería no ir a España porque, en Cataluña…bla…bla…bla… ¿A qué no?
¡Pues no! A lo mejor, es que no se ha enterado de  los virus contagiosos, hasta,  ahora…
¡Ya! ¡Y un jamón! Tú, Wa, pero, no te agobies…Irás a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro…Lo de Gasol son ¡paparruchas mojadas! Sólo tienes que pinchar, al Gran Hermano Google, para  que,  cómo el genio de la lámpara, en un santiamén, te sirva, en pantalla,  globo terráqueo y  mosquitos aedas aegypti. Echas un vistazo, en la trayectoria del mosquito, y te enterarás del tiempo que vive compartiendo territorios con los sapiens y el nombre y consecuencia de las enfermedades  transmitidas.
Morena…Y… ¿qué es eso de que vienen a por Brasil? Y… ¿por qué?
¿Por qué, Wa? ¿Por qué? No, sé…no sé…pero…
De pronto… en plena campaña internacional de los juegos olímpicos en Brasil…
¡Oh, Dios mío! ¡Sólo en pensarlo no puedo evitar las lágrimas! Wa…Wa…Te enteras… ¡Vienen a por Brasil! ¡Quieren acabar con el gigante! “Querem acabar conmigo isso eu nao vou deixar”
Anda morenuca…no seas exagerada…
¿Exagerada, yo?
Pues, tú mismo…
Como te iba contando… en plena campaña internacional de los Juegos Olímpicos, en Brasil… ¡cataplum! Impeachment de la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, en tres desacatos:
El impeachmente está presente en la Constitución brasileña. Pero, la ejecución del mismo, tiene que atenerse a unas normas jurídicas.  Toda actuación que no cumpla las normas establecidas se anulará por defecto de forma.
El presidente del Congreso, Eduardo Cunha, tenía pendiente una resolución judicial, en el Supremo Tribunal, intrínsecamente relacionada con el gobierno de, Dilma Rousseff.
¿Qué Constitución ampara al hecho que,  una persona, con sentencia  pendiente por corrupción, pueda juzgar a la presidenta de un país democrático?
¡Defecto de forma!
El presidente del Senado, Renan Calheiro, estaba  metido, hasta la médula, en escándalos sucedidos durante el gobierno de la presidenta, Dilma Rousseff.
¡Defecto de forma!
El juicio y votación del Impeachment de la presidenta, en el Congreso, ha sido la mayor aberración constitucional, que han visto mis ojos, después del 23F.
¡Defecto de forma!
Si a toda ésta sarta de incumplimientos judiciales añades que:
Pocos días después de la votación y aceptación del impeachment, se destituye al Presidente del Congreso, Eduardo Cunha.
A continuación, el Tribunal rechaza la defensa de la presidenta presentada por José Eduardo Cardoso.
De seguido, sale en la prensa, las declaraciones grabadas por, Sergio Machado,  que sacan a relucir las artimañas políticas de, Jucá&Calheiro SA encaminadas al impeachment de la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, a cambio de sofocar la corrupción de Lava Jato&Cia.
Mientras tanto, el presidente interino, Temer, a presión, compone y descompone, un gobierno interino, en el que aparece el jabón y el suavizante de la lavandería Jato Lava…Jucá…
Ni cortos ni perezosos,  el Senado, acorta el plazo de la defensa del impeachment.
El abogado de la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, presenta la defensa e incluye una de las pruebas, más contundentes, para desmantelar la  ejecución del impeachment. Precisamente, la grabación realizada por, Sergio Machado. Dicha prueba ha sido rechazada.
Resulta que gana un premio a la labor realizada…el juez…
¡Ya está bien, morena! Por favor no sigas…que me vas a sacar de mis casillas… ¿A ver si va a ser que sí?
Y si no, Wa… ¿Por qué ahora? Sí. ¿Por qué ahora? Ahora… ¡en plena campaña internacional! Ahora… ¡con los ojos del mundo puestos en el gigante! Ahora… ¡Padrinos  de la patria! Ahora…en el momento justo y preciso, en el que más se necesita, Orden y progreso. ¿No podían esperar, no? ¿Y por qué no, padrinos de la patria brasileña? Sólo unos mesitos… ¿Qué son cuatro días por el bien común de un país?
Ten calma, morena… ¡que te veo venir!
¡Cierra el pico, Watson! Que se avecina San Juan…Y tengo una de leña…
Sí, Watson, se ve que me conoces…voy a lanzar los trastos viejos a la hoguera…Porque estoy del impeachment… ¡hasta el empacho y no miento!
¡Leña va!
El golpe asentado  no ha sido por, el impeachment, en sí, puesto que está dentro de la constitución brasileña. Lo que no es constitucional, y por lo tanto es un golpe institucional,  es  la forma de ejercer dicho impeachment. Y, sabiendo, versus las declaraciones grabadas por Sergio Machado, de las triquiñuelas urdidas entre los agentes de la lavandería  Lava Jato. No tengo la menor duda y me atrevo a decir que, no sólo ha sido un golpe institucional… ¡Ha sido un golpe institucional programado y llevado a cabo, con suma pericia, dentro de la misma lavandería!
¿Un complot, morena? ¿Un complot para apartar a la presidenta, Dilma Rousseff, utilizando, desde el poder, todos los medios anti constitucionales posibles?
Sí, Wa, sí…Un complot con resultado de golpe institucional y destitución, momentánea, de una presidenta.
¿Qué le parece a usted, * (3) Don Fernando Enrique Cardoso?
“Nadie ha dicho que Rousseff no sea inocente” ¿No es así? Por consiguiente… ¡Nadie ha dicho que Rousseff sea culpable!

*(1) El Mundo

*(3) El País
“El sistema político está corrompido”
Javier Martín – Lisboa

Estoy en el Telecentro del Aula de Cultura Eladio Laredo
Ordenador, nº,9

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)