miércoles, 4 de enero de 2017

MORELOS: CASTREÑOS ENTRE SOSPECHOSOS CHINELOS







México lindo y querido…
¡Qué! ¿Se te ha pasado el tembleque, morena?
No sé que decirte, Wa…porque cuando veo la tropa de ladrones, cómplices y criminales que sacan los cuernos al sol…se me mueven  las entretelas de tal modo, que me da por seleccionar los trapos más sucios y lavarlos “a jato…”
¡Uf! Vete…vete…hasta, aquí, llega  el tufo que sueltan las prendas del lavado…y… ¿México?
México es el punto coincidente de ciertos actores de mi vida. ¿Te acuerdas de Morelos, Watson?
¿No compró, allí, el Lo Coco una casa?
Sí, amigo, una casa y otras cositas…

Ahora, que me mueves los enlaces…Ana Gloria Zubiaurre Sánchez y el Lo Coco iban a menudo a México, ¿no?
Eso, escribió el difunto, antes de fallecer, y depositó varias  fotos comprometedoras…
¡Ahí va! ¿No es de México, la familia materna de Ana Gloria Zubiaurre Sánchez?
No, Wa, de México es toda la familia materna de un familiar de la prenda.
¿Y qué, morena?
Pues que, rebobinando  hilos sueltos de variopintas madejas…Wa…
Anda, cariño no rices el rizo y suelta la hebra de oro…
¡Rebobina y no pierdas el carrete, que nadie viene a poner, Watson!
 El psicólogo, Javier Manrique Rodriguez, Wa, también, tiene la familia materna, en México.
Y… sus familiares, morena… ¿no trabajan para el ayuntamiento de Castro-Urdiales?
Sí, Wa, sí…y la parienta, en el Gobierno Vasco…
Pero… ¿qué me dices de, Fernando, el primo del hermano del cónsul de México?
Y...El familiar de Ainhoa la mediadora ¿no va y viene de México?
Y...¿Qué me dices del BEC? El que tiene la cabeza muy grande, siempre va acompañado de una farmacéutica y tiene un hijo, en México, amiguete de la mediadora..
No te montes películas,Watson... mira que ¡no está el horno como para bollos!
¡Uiii! ¡Quita! ¡Quita! Evita, que resucita...
Calla, pasmado, que hay otros que son de peor cuidado...
Anda tira de la madeja, pelona, que voy al encuentro de los Reyes Magos...
Lo más, que te puedo contar, es que he encontrado a un tal, *(1) Pascual, en lanzamiento a la huerta…
Morena ¿No es el mismo que, junto con la Ainoa, vino  a sacar información para pasársela a los cómplices y ladrones? ¿Te acuerdas el afán que tenían, los tragones, de acceder al blog? Y ponían al buenin de Juanchu más verde que una lechuga...que si está en lazaderas a dedofio...que si puso a una tal Tamara a pulso...que si...bla...bla...
Pues…la verdad…Wa…¡Uiii!  ¡Que comienzo a tiritar!
Jacinto Lo Coco Cortázar, según sus confesiones escritas, tiene las siguientes hijas e hijos nacidas, en Castro-Urdiales… ¡Uiii! 1Cómo tiemblo! Macarena Lo Coco, Raquel Lo Coco, Sonia Lo Coco, Teresa Lo Coco… ¡Uiii! ¡Qué tembleque! La hermanita de Teresa, Andrea, servía de anzuelo a su mamá…y tengo a la alta alcurnia de Castro-Urdiales detrás… ¡Que me da! Que me da el telele!
Aguanta, morena, vete y abrígate que esa banda de criminales la van a pagar!
Y de mientras canta... ¡que quién canta sus males espanta!
*(1) 



Estoy en el Telecentro del Aula de Cultura Eladio Laredo
Ordenador, nº,2. Ampliación, 5/1/17, ordenador, nº,7

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)