martes, 3 de enero de 2017

PORTUGALETE: MARÍA JESÚS PEREDA CHAVARRI Y LA CIA






¿Morena?
¡Ni mu, Wa!
¿Dónde estás que no te veo, cariño?
Aquí, dentro de la armadura…Disimula y pasa de largo…que estoy que tintineo…Tengo, a los pesos pesados de la tribu del maracujá  siguiendo mis pasos…En la cafetería, el sin vergüenzas del Pascual, alias, *(1) Alfacinha. En la panadería, la exuberante rubia peligrosa que se anuncia como carne deseosa…Ambos, inquilinos sin declarar de una vivienda social del Chuchín, hermano del muela y de la bella dientes, esposa del hijo de su padre y director del BB, en 1992.
¡Venga ya! ¡No me lo puedo creer! Anda… ¡sal de ahí! mira que te enchufo la manguera…
No salgo, Watson…No salgo de la armadura, hasta que no termine de contar todo lo que me han hecho los salvadores de la patria y sus compinches de guantes varios…
¿Te quedan muchos, por desfilar morena?
¡Qué va, amigo! Estoy matizando lo expuesto, con nombres y apellidos.
Watson, retira la manguera y ¡ponte a salvo!
¡Agua va!

María Jesús Pereda Chavarri, abogada y secretaria de la *(2) Fundación Manuel Calvo de Portugalete:

¿No es verdad? paloma mía que...Si, en un juicio…una letrada… recibe, de la parte contraria, como prueba… una serie de documentos falsos…
¿No es verdad?   Que… lo único que tiene que hacer,  sin lugar a dudas… ¿es: pedir la anulación del mismo, con fervor?
¿No es verdad? ángel de Dios, que…a  una letrada no se le puede olvidar de entregar  documentos compulsados  por su cliente…
¿No es verdad que huele a delito mayor?
¿No es verdad? ¡Oh letrada  divina!…que, todos aquellos que han dado por buenos, los falsos documento y han llevado, a cabo, el juicio,  a saber: letrados, procuradores, fiscales, jueces y *(3) juzgados
¿No es verdad que deben de ser procesados al por mayor?
Aprovecho la oportunidad para mandar recuerdos a la Exc., Ilma., letrada, Yolanda Merino Ortiz de Zarate y para  el jefe de los municipales de Portugalete Sr. Don, Joserra. ¡Que el buen Dios os colme de gracias y de bendiciones, qué viva México y Feliz Año Nuevo! 
*(1)
*(2)

*(3)


Estoy en el Telecentro del Aula de Cultura Eladio Laredo

Ordenador, nº,8



María Evangelina Cobo Zaballa

Castro-Urdiales   (Cantabria)