lunes, 18 de junio de 2018

ESPAÑA YA LLEGAN LAS REINAS MAJAS





Evangelina...

Ya/ llegan/ las/ Reinas/ Majas/
Ya/ llegan/ los/ Reyes/ Majos/
Para/ limpiar/ el/ Belén/

Oé/ Olé/ Olá/

Vienen/ con/ muchos/ membretes/
Vienen/ con/ muchos/ membretes/
Salud/ y/ Constitución/

Sanidad universal

Pensiones
Copago
Wa...¿Dónde dejas la migración?
Donde la dejaste tú...morena...

Pues, como iba diciendo, Watson,  la xenofobia aparece por muchas razones...una de ellas es el diferente trato que reciben los parados de larga duración...

Por lo que tengo escuchado y documentado, la gente se queja.... Y con muchísima razón.... Que ellos que han estado trabajando la vida entera...se ven desamparados, muchas de las veces, a la luna de Valencia, enfermos y con criaturas por educar sin ningún tipo de ayuda...¡Y eso duele!
Ya lo creo que duele, morena.
Wa...¿Cómo supones que el gobierno va a lidiar semejante corrida?
¡Elemental! Evangelina...¡Con la recaudación de lo que nos debe la banca y otros varios...


Deberían de sumar las ripias que han realizado los de siempre...¡La cárcel no es la soclución! Para ciertos casos...lo mejor es la devolución de lo restado y un trabajo solidario para el afanador de turno...
Watson...¿Y la seguridad social?
Morena...Supongo que tirando del paro...

¿Te acuerdas de lo que me pasó cuando fui a la seguridad social de Castro-Urdiales?

Morena...Quiero creer que todo se va a poner en su debido sitio...
Cariño... ¿También el Brexit?
Buenooo...¡Peor está lo de la migración!

Mañana te ordenaré...
(Continuará)

Estoy en el confesionario del Telecentro del Aula de Cultura 
Ordenador, nº, 9

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)